Mazatlán Sin.- A menos de una semana de la última noche del año, las familias mazatlecas se preparan para reunirse, celebrar, compartir y hacer el último gasto fuerte del 2019.
Rodeado de ritos y creencias que prometen un buen año, la celebración de Año Nuevo se caracteriza también por la preparación de ciertos alimentos que comúnmente no se comen el resto del año, para los que se requiere de una inversión extra.
Por lo regular, pasamos Año Nuevo en casa con la familia, para la cena lo más fácil es el pavo, pero alrededor de 1000 pesos es lo que gastamos nosotros
Jaime Morales
Carne asada, taquitos, atole, ceviche, son algunos de los alimentos que prepara Leticia Zataráin, quien pasa la celebración en casa, en familia, y para la cual gasta aproximadamente 2,500 pesos.
Lo celebramos en casa de mis papás, lo que se prepara comúnmente es carne asada, frijoles charros y un postre, más o menos deben gastarse algunos dos mil pesos, sino es que más
Silvia
Cuatro mil pesos dice gastar el matrimonio Meza Abiña, que se reúne en casa y la familia es numerosa. Ellos suelen preparar carne asada.
Te puede interesar: Detectan en Mazatlán billetes falsos de 200 y 500 pesos
FRASES
“Por lo regular pasamos Año Nuevo en casa con la familia, para la cena lo más fácil es el pavo, pero alrededor de 1000 pesos es lo que gastamos nosotros”.
Jaime Morales
“La pasamos con la familia, en casa, para la cena es carne asada, taquitos, atole, botana, ceviche, el gasto depende de cuánta gente se reúne. De dos mil pesos mínimo, hasta 4 mil o 5 mil”.
Leticia Zataráin
“En casa, en familia, para Año Nuevo es carne asada, para Navidad hicimos algo más tradicional, pavo y tamales, como 4 mil peos se gasta, pero somos bastante familia”.
Familia Meza Abiña
“Año Nuevo en casa, salimos de vez en cuando para salir a conocer, a distraernos, para la cena preparamos un pozole, ensalada de manzana, ensalada rusa, lo más económico, gastamos como unos mil pesos para una cena así, según la cantidad de gente”.
Tomás Lara
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇