Mazatlán, Sin.- Tras el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2020, fue instalado el Comité Local de Atención a Emergencias, que dará seguimiento a los sistemas previstos para el Pacífico, así como las para apoyar a la población.
La instalación del organismo fue a través de una reunión virtual en la que estuvieron representantes de los 3 niveles de gobierno, donde se dio a conocer el estado de fuerza y material con el que se cuenta en caso de una contingencia.
Eloy Ruiz Gastélum, Director de Protección Civil Municipal, comentó en el puerto se tiene un registro de 87 sectores que son considerados como de alto riesgo para inundaciones.
En la zona rural, indicó, tienen contabilizadas 16 comunidades de riesgo en la parte sur al estar en los márgenes del río Presidio, mientras que al norte son 5 los poblados susceptibles a inundarse al encontrarse cerca del río Quelite.
Lee también: Solicitarán créditos para salir adelante
Dijo el comité estará atento a las necesidades de la población cada vez que se presente un fenómeno meteorológico, donde intervendrán todas las agrupaciones dedicadas a salvaguardar a la comunidad.
Lee más aquí ⬇