imagotipo

Se prende por segunda vez el Basurón Municipal

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Culiacán.- Luego de 12 horas de trabajo de personal de Bomberos sofocaron el incendio generado en el Basurón de Culiacán. Esto en la zona donde está el depósito de llantas.
Más de ocho bomberos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, por presentar deshidratación, intoxicación y quemaduras leves.
Personal de la Policía Municipal en coordinación con la Estatal Preventiva desalojaron a las personas que habitan en las cercanías del depósito municipal, para evitar posibles riesgos de que el fuego se extendiera.
El incendio fue reportado a las 1:30 horas cuando los grupos de rescate fueron alertados que había un incendio y que no podría controlarse debido a que estaba en el depósito de llantas.
Al lugar acudieron los grupos de rescate y autoridades locales para realizar el combate del siniestro que duró varias horas.
Debido a que el humo era muy intenso y había riesgo de que las llamas se extendieran al Basurón se optó por retirar a los habitantes del sector.
Al lugar acudieron varias pipas con agua para abastecer los camiones que realizaban el trabajo de sofocación.
En la zona indicaron, el 17 abril se registró el primer incendio en el Basurón Municipal, y los bomberos lograron controlar la situación, luego de varias horas.
Las autoridades indicaron que se revisaría el lugar y se recabaría la información del guardia y de las personas para establecer cómo ocurrieron los hechos y así evitar que se dé otra situación como la que se presentó la madruga de ayer.