Mazatlán, Sin. La tardanza en el pago de los recursos que el Gobierno Federal otorga a la Universidad Autónoma de Sinaloa orilló a trabajadores sindicalizados a salir a las calles a protestar.
Durante esta mañana, personal docente y administrativo de la máxima casa de Estudios en el estado, se manifestó en Mazatlán afuera de la Vicerrectoría y en el Monumento al Pescador.
En ambos puntos, los inconformes hicieron entrega a automovilistas y peatones de un oficio en el que explicaban a la ciudadanía por la situación económica que pasa la institución.
También lee: Buscan recuperar estatus sanitario del ganado
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, José Carlos Acevez Tamayo, informó que hasta este momento no se ha podido cubrir el salario de la primera quincena del año ante la falta del recurso, que la federación otorga a la UAS.
Somos conocedores que ya pasó todo un proceso para la asignación de los presupuestos para el ejercicio 2020 de las instituciones públicas de todos los sectores y lamentamos que al día de hoy no llegue el presupuesto que corresponde al mes de enero del 2020.
José Carlos Acevez Tamayo
Lee más aquí ⬇