Mazatlán, Sin.- Los Bomberos de Mazatlán intensifican su labor durante los fines de semana, días en los que las actividades en el puerto también se incrementan por el arribo de visitantes.
El pasado fin de semana el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán brindó atención en 14 incidentes diversos en la ciudad, entre incendios en casas y vehículos, hasta fugas de gas, lo que representa un incremento de alrededor del 20 por ciento en las atenciones respecto a los demás días de la semana.
Puedes leer: Saúl Robles: la cuarta generación de una estirpe de bomberos en Mazatlán
"Estas 14 atenciones en un solo fin de semana son un testimonio del arduo trabajo y dedicación de los bomberos que tenemos al servicio del puerto de Mazatlán, quienes continúan siendo una fuente de seguridad y apoyo para la comunidad en tiempos de emergencia", expresó Saúl Robles, comandante de Bomberos Mazatlán.
Los bomberos respondieron el fin de semana al llamado de la ciudadanía en cuatro incendios de casas habitación, en donde no hubo personas heridas; además, se registraron cuatro fugas de gas, emergencias que requieren de una respuesta rápida para evitar explosiones.
"Afortunadamente acudimos a tiempo para controlar la situación, recomendamos a las personas que tomen sus medidas preventivas, que sean cautelosos, porque vienen los meses en los que más trabajo vamos a tener, que es el fin de año y esperamos que la ciudadanía haga más conciencia", agregó Robles.
Este fin de semana el comandante Saúl Robles y el teniente Giovani Osuna participaron en el segundo curso de nivelación para oficiales del departamento de Bomberos de Cajeme, Sonora, donde compartieron estrategias y operaciones de incendio en edificios altos.
El objetivo de estas actividades es intercambiar conocimientos y fortalecer los lazos entre departamentos de Bomberos del país.
Para saber
Del viernes 22 al domingo 24 de septiembre, los Bomberos atendieron cuatro incendios en casa habitación, cuatro emergencias por fugas de gas y un incendio en un lote baldío.
Además, realizaron dos servicios de control animal, dos incendios de vehículos y un incendio de un poste de luz.