Mazatlán, Sin.- La embarcación Ali IV, de la flota de Mazatlán, se fue a pique luego de que se incendiara completamente, al parecer por una falla en el sistema eléctrico. Los tripulantes lograron salvar su vida.
El hecho ocurrió a las 02:00 horas de este martes en las costas de Escuinapa y fue el barco Abigail el que rescató a los seis tripulantes que se encontraban a bordo de una balsa.
El tripulante Gerardo Hernández detalló que al ver que el buque estaba en llamas se tiraron al agua y anduvieron en balsa por un lapso de dos horas, en lo que llego el barco a darles auxilio.
"El barco se nos prendió de una y no nos dio tiempo de nada, cuando nos dimos cuenta ya estaba en llamas y dos horas estuvimos naufragando en la balsa que traíamos y le hablé al barco pidiendo auxilio y luego fuimos rescatados por los compañeros", dijo.
Señaló que sólo lograron poner a salvo su vida y todo lo demás se perdió, incluyendo 8 toneladas de camarón que traían de 35 días de trabajo
Te puede interesar: Pesca en Escuinapa deja de ser negocio
"Ya nos faltaba poquito para regresar, estuvimos afuera lo que fue Navidad y Año Nuevo trabajando, perdimos 8 toneladas, el trabajo de 35 días, ni modo, a seguir adelante", expresó.
Lee más aquí↓