/ jueves 30 de julio de 2020

Se “dispara” la venta de telas en Mazatlán

Popelina y peyón quirúrgico son las más demandadas en las tiendas del puerto

Mazatlán, Sin.- Elaborar cubrebocas reutilizables o lavables, para uso personal o para vender, se ha vuelto una opción para muchos durante la pandemia, por ser prácticos y de fácil elaboración, además de que a mediano y largo plazo resulta más económico que comprar desechables.

Se pueden encontrar en variadas presentaciones, con diseños y estampados diferentes. Los comercios del Centro que se dedican a proveer materia prima a los confeccionadores han registrado un repunte en la venta de ciertas telas que se utilizan para elaborarlos.

Esmeralda, gerente de Modatelas, mencionó que a partir del mes de junio, durante los primeros 15 días, se disparó la venta de telas y elásticos.

En una día se llegaban a vender hasta 40 mil pesos de material, fue tanta su demanda que hoy en día hay desabasto de elástico.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer:Se niega Instituto de Cultura a rendir cuentas a Síndico Procuradora

"Sí se ha disparado mucho la venta de tela para elaboración de cubrebocas, se llevan desde popelina, tecnoprim, algodones, peyón. Los elásticos los tenemos agotados y por el momento no nos están surtiendo, hasta nuevo aviso”.

Agregó que los clientes también empezaron a llevar, aunque en menor cantidad, plástico cristal y diademas para la elaboración de caretas.

Jorge, subgerente de Parisina, coincidió con el desabasto de elástico en la sucursal, al decir que hay una gran demanda de tela popelina y peyón quirúrgico.

"Estamos teniendo mucha demanda de lo que es popelina, es una tela a base de algodón y es la que procuran generalmente en color negro y lo que es para los forros el peyón quirúrgico", afirmó.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán


Lee también: Se ajustan “el cinturón” en el Ayuntamiento de Escuinapa

"Por lo mismo de tanta demanda, el elástico delgado se nos terminó, hay desabasto, y también en lo que es la 'cola de rata', un resorte delgadito que hace la misma función que el elástico", señaló.

Susy, empleada de Moditex, comentó que la ciudadanía busca, a pesar de que su precio es alto, la gabardina quirúrgica, un metro cuesta 165 pesos, pero actualmente no hay mucha en existencia.

PARA SABER

En esta pandemia, en un día algunas tiendas de telas llegaron a vender hasta 40 mil pesos del producto destinado a elaborar cubrebocas y desde hace varias semanas hay desabasto de elástico.



Lee más aquí

Local

Alcalde de Mazatlán quiere lavarse las manos con la consulta ciudadana: manifestantes

Representantes de comités, organizaciones y asociaciones civiles, consideran que la propuesta de la consulta es desacertada

Local

Falla Tribunal Estatal Electoral contra alcaldes de Ahome y Mazatlán

Sentencian que Guillermo Chapman Moreno y Luis Guillermo Benítez Torres ejercieron violencia política al no tomar en cuenta a las síndicas procuradoras

Local

Rocha Moya se registrará el próximo sábado como candidato a gobernador

El senador de Morena firmó compromisos con aspirantes y la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes