imagotipo

Se desconoce reglamento de playas, posible propuesta: PC 

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Es falso que en Mazatlán se esté aplicando un ‘Reglamento para las playas’; al menos no desde su conocimiento, como ha comenzado a circular en redes sociales, señaló Óscar Roberto Osuna Tirado.
El director de Protección Civil negó que se encuentren sancionando, luego de aclarar que  se trata de una propuesta promovida por Semarnat, Profepa y el Ayuntamiento.
“Lo desconozco el reglamento, no sé de qué esté integrado. Hay un reglamento de Protección Civil y no sé si sea ése, es el de la unidad municipal. Yo no he hablado de sanciones; se sanciona, pero a la hotelería, desde mi facultad. Yo desconozco el reglamento que dicen”, aclaró.
Osuna Tirado informó que mantienen vigilancia en las áreas de alberca que tienen los hoteles, donde es obligatorio contar con las medidas de seguridad pertinentes, y cada hotel se encarga de acondicionar elementos de salvamento acuático.
“Hasta ahorita vamos bien, ya hicimos la primera vuelta y no hubo situaciones que ameritaran alguna sanción. Obviamente que vamos a estar revisando paulatinamente en los diferentes centros de hospedaje para que estén cumpliendo con las medidas de seguridad y que sea principalmente en los hoteles que cuentan con alberca que tengan sus salvavidas”, aseguró.
Señaló, además, que en las labores de prevención no se han reportado incidentes en el mar.