Mazatlán, Sin. El sector de la construcción en Mazatlán mantiene activos a más de 18 mil empleos formales ante el IMSS, lo cual da un respiro a la economía del puerto durante el plan de contingencia por coronavirus Covid-19; informó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio, David Armando González Torrentera.
Dijo que tan sólo en el desarrollo de fraccionamientos, hay 25 proyectos en proceso de construcción.
Se están construyendo en Mazatlán alrededor de 25 fraccionamientos actualmente, que están en proceso de construcción, y en materia de empleos formales ante el IMSS hay más de 18 mil que no han caído, eso es muy importante, la construcción ha seguido activando.David Armando González
Comentó que gracias a la actividad que registra el sector de la construcción en este destino turístico, la economía del puerto no ha caído tan fuerte como se esperaba durante la cuarentena.
El funcionario municipal reconoció que se tuvo el riesgo latente de que esta actividad se parara ante la falta de producción de cemento, pero afortunadamente no fue así, y sigue operando.
Por eso la economía no ha caído tan fuerte, porque en Mazatlán hay muchas actividades y muchas empresas que están generando ideas novedosas para poder seguir operando, entre ellas el sector de la construcción, que sigue activo.David Armando González
Por otra parte, refirió que hay muchos inversionistas que siguen interesados en invertir en Mazatlán, con proyectos importantes como el parque aeroespacial y el parque automotriz.
También lee: Autoridades revisan embarcaciones que capturan el pez pajarito
Nosotros estamos trabajando bien fuerte en generar las condiciones, tanto para el parque aeroespacial como el parque automotriz, que se podría hacer en el Aeropuerto, como inversiones en hotelería y desarrollo que vienen a Mazatlán, tanto comerciales, habitacionales y usos mixtos, y están trabajando actualmente, seguimos recibiendo personas que vienen a buscar sus Ceprofies para poder activar sus inversiones, y no han detenido, se sigue trabajando.
David Armando González
Indicó que los incentivos fiscales siguen en el tema de las inversiones, y que se trabaja en varios proyectos, al grado que en la última reunión virtual se autorizaron dos proyectos más para Mazatlán.
A la par se trabaja en coordinación con los hoteleros y todo el sector turístico, para que este destino sea de los municipios que puedan recibir al turismo después de que se levante la cuarentena, con paquetes atractivos para el visitante nacional y regional.
CIFRA
18 mil empleos formales se mantienen activos ante el IMSS en Mazatlán.
28 fraccionamientos están en proceso de construcción en el puerto.
Lee más aquí ⬇