imagotipo

Se confía en superar los 500 mil visitantes de verano en Mazatlán 

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- A tan sólo dos semanas de iniciado el mes de julio, se ha superado la expectativa en cuanto a llegada de turistas, a pesar de que para muchos apenas comienzan sus vacaciones, celebró Omar Osuna Osuna.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en Mazatlán, indicó que ante estos resultados se espera que este año supere al anterior.
“La temporada de verano pinta muy bien. Confiamos en que Mazatlán se verá beneficiado esta temporada. Los turistas están viniendo principalmente a las playas, pero también aprovechan para ir a comer, dar paseos en tours, visitar lugares atractivos y comprar souvenirs”, dijo.
Recalcó que en el 2016 se tuvo la presencia de alrededor de 474 mil turistas y que, de acuerdo a la tendencia actual, este año se podría superar los 500 mil visitantes.
En cuanto a la ocupación hotelera indicó que, para este fin de semana hay un registro de un 90 por ciento de reservaciones, aunque hay hoteles que ya están al 100 por ciento.
“Este número podrá aumentar en el transcurso de los días. En el 2016 se obtuvo un registro de 2 mil 014 millones 551 mil pesos y que están a la expectativa de incrementarlo un 5 por ciento. En las zonas turísticas los comercios están recibiendo frecuentemente mayor cantidad de visitantes”, señaló.