Mazatlán, Sin.- La mañana de este lunes empezaron las labores para sacar del agua la avioneta Cessna que cayó al canal de navegación el pasado sábado en el puerto de Mazatlán.
Personal de Capitanía y de la Secretaría de Marina confirmaron que en el lugar donde cayó la avioneta se encuentra ya trabajando una embarcación, al parecer de unos buzos, que ya se han arrojado al mar para ver las condiciones para el rescate de la aeronave.
También te puede interesar: Ocupación hotelera este fin de Semana Santa repunta al 100 por ciento en Mazatlán
Se dijo que primero iban a realizar el estudio de profundidad para posteriormente empezar con las maniobras de rescate de la aeronave.
Pero fue a través de sus redes sociales donde la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán anunció que el canal de navegación del puerto se encuentra ya libre para operaciones.
“El día 10 de abril el canal de navegación del Puerto de Mazatlán se encuentra libre para operaciones, habiéndose recuperado y entregado a las autoridades correspondientes la avioneta accidentada”, se informó.
Dicha recuperación, se agregó, fue realizada en conjunto de los tres niveles de gobierno, Octava Región Naval, Capitanía de Puerto, Protección Civil, Escuadrón Marítimo del Municipio de Mazatlán, Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (Asipona).
Los hechos
Una avioneta que sobrevolaba la ciudad de Mazatlán el sábado pasado se desplomó tras una mala maniobra en el aire, lo cual dejó como saldo a cuatro personas lesionadas y el fallecimiento de un niño de 2 años edad.
Elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Acuática del puerto de Mazatlán realizaron el rescate del cuerpo del menor que falleció en este lamentable hecho.