/ viernes 8 de enero de 2021

Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Sinaloa

El Centro de Inversión Turística Sinaloa ha logrado la atracción de 8 proyectos hoteleros y entretenimiento

Mazatlán, Sin.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a través del Centro para la Inversión y Comercio, ejecutan una Estrategia de Inversión Turística que tiene como objetivo atender el tema del turismo en el ámbito de atracción de inversiones, tanto de nuevas cadenas hoteleras como de empresas de entretenimiento y servicios.

La directora de Inversión Turística del CIT Sinaloa, Mara Cervantes, explica que dentro de las primeras acciones en el marco de la estrategia que llevó a cabo la agencia especializada, fue identificar las principales cadenas hoteleras reconocidas a nivel internacional.

Foto: Cortesía│  Codesin

Puedes leer: Sinaloa, el paraíso para la pesca deportiva

Además, se identificaron inversionistas potenciales con experiencia en el sector turístico o con interés en diversificar su portafolio de negocios, y así comenzó el proceso de la generación de intenciones de nuevos proyectos hoteleros en el estado.

Hace 4 años que se concretó la llegada a Sinaloa del primer hotel con marca de la cadena hotelera Marriott International, el hotel “Courtyard Resort by Marriott”. En este proyecto, el CIT Sinaloa comenzó con la generación del interés para que el inversionista diversificara su portafolio de negocios, y se le presentaron las diferentes opciones de cadenas hoteleras", dijo.

Después de un análisis muy detallado y concienzudo de lo que ofrecía cada cadena, el inversionista se decidió por esta marca. Fue así que, tras un año de trabajo en temas legales, en 2018 se hizo el anuncio oficial de la llegada del hotel al puerto, en 2019 inició su construcción, y se espera su apertura para el 2021.

Foto: Cortesía│  Codesin

Resultado de esta Estrategia de Inversión Turística, actualmente se encuentran 3 hoteles más en construcción en Sinaloa, 2 hoteles Fiesta Americana de la cadena hotelera Posadas -uno en Culiacán y otro en Mazatlán- así como un hotel Avid de la cadena InterContinental Hotels Group para Mazatlán, que en conjunto representan 610 llaves disponibles para la entidad y una inversión de 65.25 millones de dólares. Además, se estima que en 2021 se inicie la construcción de al menos otros 3 hoteles, que significarán otras 400 llaves.

A la par, inversiones en entretenimiento como el museo “La Mansión Pirata” en Mazatlán, a aperturarse en 2021, forman parte de los logros de esta Estrategia de Inversión Turística.



Lee más aquí


Mazatlán, Sin.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a través del Centro para la Inversión y Comercio, ejecutan una Estrategia de Inversión Turística que tiene como objetivo atender el tema del turismo en el ámbito de atracción de inversiones, tanto de nuevas cadenas hoteleras como de empresas de entretenimiento y servicios.

La directora de Inversión Turística del CIT Sinaloa, Mara Cervantes, explica que dentro de las primeras acciones en el marco de la estrategia que llevó a cabo la agencia especializada, fue identificar las principales cadenas hoteleras reconocidas a nivel internacional.

Foto: Cortesía│  Codesin

Puedes leer: Sinaloa, el paraíso para la pesca deportiva

Además, se identificaron inversionistas potenciales con experiencia en el sector turístico o con interés en diversificar su portafolio de negocios, y así comenzó el proceso de la generación de intenciones de nuevos proyectos hoteleros en el estado.

Hace 4 años que se concretó la llegada a Sinaloa del primer hotel con marca de la cadena hotelera Marriott International, el hotel “Courtyard Resort by Marriott”. En este proyecto, el CIT Sinaloa comenzó con la generación del interés para que el inversionista diversificara su portafolio de negocios, y se le presentaron las diferentes opciones de cadenas hoteleras", dijo.

Después de un análisis muy detallado y concienzudo de lo que ofrecía cada cadena, el inversionista se decidió por esta marca. Fue así que, tras un año de trabajo en temas legales, en 2018 se hizo el anuncio oficial de la llegada del hotel al puerto, en 2019 inició su construcción, y se espera su apertura para el 2021.

Foto: Cortesía│  Codesin

Resultado de esta Estrategia de Inversión Turística, actualmente se encuentran 3 hoteles más en construcción en Sinaloa, 2 hoteles Fiesta Americana de la cadena hotelera Posadas -uno en Culiacán y otro en Mazatlán- así como un hotel Avid de la cadena InterContinental Hotels Group para Mazatlán, que en conjunto representan 610 llaves disponibles para la entidad y una inversión de 65.25 millones de dólares. Además, se estima que en 2021 se inicie la construcción de al menos otros 3 hoteles, que significarán otras 400 llaves.

A la par, inversiones en entretenimiento como el museo “La Mansión Pirata” en Mazatlán, a aperturarse en 2021, forman parte de los logros de esta Estrategia de Inversión Turística.



Lee más aquí


Local

Nuevo socavón en Mazatlán, ahora en Hacienda Las Cruces

El hundimiento ha provocado diversos accidentes en el asentamient

Elecciones 2024

 Empleados del Ayuntamiento pidieron vacaciones y permisos para irse a campaña

El Oficial Mayor informó que son alrededor de una decena de trabajadores quienes están en esta situación

Elecciones 2024

Son desafíos cruciales: Jorge Maynez sobre la gentrificación y la corrupción

El candidato a la Presidencia de México respondió a un par de preguntas elaboradas por estudiantes que se encontraban en el evento

Elecciones 2024

Jorge Maynez visita Mazatlán para interactuar con estudiantes universitarios

Durante una conferencia en el Teatro de la UAS en Mazatlán, Jorge Maynez insta a los estudiantes universitarios a completar sus carreras

Policiaca

Mujer resulta herida al chocar contra un tráiler

La mujer transitaba de norte a sur por la Carretera Culiacán-Eldorado