Mazatlán, Sin.- En el inicio de la temporada vacacional de verano en Mazatlán y ante la inminente llegada de miles de turistas, se reforzaron las acciones de prevención contra el Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública retomó la entrega de cubrebocas a todas las personas que pasean por el Malecón, con el objetivo de concientizarlas sobre lo importante que es usar este artículo durante su estancia en Mazatlán.
“Vamos a empezar a caminar por el Malecón, a empezar a concientizar al turismo y a las personas locales de aquí de Mazatlán”, expresó Juan Ramón Alfaro, titular de la corporación policiaca.
Aclaró que no han dejado de concientizar a las personas, pero que a partir de este fin de semana se reforzaron las acciones.
Y es que Mazatlán espera a miles de personas de diferentes partes de la República. Los hoteles están prácticamente al límite de su capacidad permitida durante los fines de semana de julio y agosto.
El presidente de la Comisión de Hoteles de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que el verano viene muy bien, y que de acuerdo a las reservaciones, se pudiera llegar a ocupaciones del 90 por ciento en los hoteles.
También puedes leer: Cinco cadetes de la Policía Municipal dan positivo a Covid-19
Los visitantes serán principalmente de ciudades como Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, además de entidades como Jalisco y Nayarit.
Lee más aquí: