Mazatlán, Sin.- El Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán prepara la remodelación de la antigua Estación de Bomberos de la Gabriel Leyva.
El vicepresidente del Patronato, doctor Arturo Angulo Cárdenas, informó que se tumbará el edificio por completo, ya que la estructura no permite seguir operando.
También te puede interesar: Necesario parar el acoso laboral contra las mujeres: Connie Zazueta
"La vamos a hacer nueva, completamente nueva, no vamos a hacer un edificio costoso, ni muy ostentoso, sino algo discreto y funcional, que les sirva a los muchachos para que puedan estar ahí cubriendo las emergencias y que sirva para el radio de acción que tiene esta estación", explicó.
Angulo Cárdenas dijo que solo esperan la "luz verde" por parte de las autoridades municipales y arrancar con el proyecto de remodelación.
Agregó que se prevé una inversión de unos 3 millones de pesos para tener una nueva terminal de bomberos.
El vicepresidente del Patronato consideró que el actual edificio está en unas condiciones ínfimas, y operativamente no sirve ya la estación, pues como es un edificio muy viejo, con más de 50 años de antigüedad, se tienen que estar moviendo de un lado a otro dentro del mismo lugar, para evitar que se colapse o sufrir alguna avería.
Además, puedes leer:
Informó que mientras se construye la nueva estación, tendrían una casa rodante o un remolque para que los bomberos puedan estar trabajando y puedan seguir dando el apoyo que se requiere en esa parte de la ciudad.