imagotipo

Reconoce el secretario de seguridad que los reos salieron como policías

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Culiacán, Sin.– El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre confirmó que son dos las personas que se escaparon del penal de Culiacán y que estos responden a los nombres de Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salmón Higuera, ambos procesados por delitos del fuero federal.

Ambos internos estaban en una zona que había sido fortalecida para evitar las fugas, pero debido a que tuvieron la colaboración de algunos custodios estos salieron por la puerta principal y vestidos como policías.

Grimaldi Paredes había sido detenido por elementos militares en un operativo que se dio en la colonia Colinas de la Rivera, este último era investigado por participar en un atentado con los elementos del Ejército, registrado el día 30 de septiembre del 2016 a la altura de Espacios Barcelona donde fallecieron cinco elementos del Ejército y 10 más resultaron heridos.

Las autoridades indicaron que en febrero Grimaldi Paredes se amparó y el juez de control del Juzgado Cuarto de Distrito lo aceptó. El recurso es para que la Procuraduría General de la República no lo traslade a un penal federal o algún centro fuera del estado.

Salmón Higuera fue detenido por participar en la emboscada en la comunidad Tentamboca en el municipio de El Fuerte, registrado el 9 de julio del 2012, donde murieron siete agentes de la Policía Ministerial.

El secretario de seguridad índico que Salmón Higuera se trasladó al penal de Villa Aldama, en Veracruz, el 14 de abril, pero se le autoriza el regreso el 18 de mayo y que por eso el Gobierno del Estado solicitó de nuevo su traslado el 30 de mayo, pero que esta solicitud no fue respondida.

Hernández Montealegre explico que los internos tuvieron que pasar por seis filtros para poder llegar a la puerta principal y que para ello se tuvo que dar la corrupción.

Detallo que a las 03:40 horas se detectó la fuga por la llega varias unidades al penal.

Además, que se percataron que habían salido del Cecjude cuatro personas vestidos con uniformes del Centro Penitenciario y que después abordaron dichas unidades.

Durante la conferencia de prensa Hernández Montealegre detalló que se realizó el pase de lista y se logró establecer la identidad de las personas que faltaban.

Otras evasiones

Hay que recordar que el 16 de marzo del 2017 se escapó Francisco Javier Zazueta Rosales, alias el pancho Chimal, José Espárragos Monzón, hijo del Azul, Jesús Peña González operador del cártel Sinaloa, José Limón operador financiero del cártel de Sinaloa y Rafael Félix, alias el Changuito presunto operador de los Ántrax.

El primero de los evadidos fue ultimado en la sindicatura de Tepuche, cuando se enfrentó con efectivos de La Marina, los demás aún se encuentran prófugos de la justicia.

Sin afectaciones por lluvia

Sin afectaciones por lluvia

Se espera que sigan las lluvias, así como las fuertes temperaturas

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias