/ lunes 6 de julio de 2020

Recibe Profeco más de 100 quejas en el confinamiento

Principalmente fueron en contra de establecimientos con venta de productos de la canasta básica y gasolineras

Mazatlán, Sin.- Durante el periodo de confinamiento, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en Mazatlán recibieron poco más de 100 quejas, principalmente en productos de la canasta básica.

El titular de la dependencia, Sergio Palomino Rodríguez, detalló que los establecimientos señalados por incrementar precios de manera injustificada fueron principalmente aquellos que ofrecen productos de la canasta básica y gasolineras.

Se han recibido más de 100 denuncias, más que nada fueron referente a la canasta básica, como el huevo, tortillas y esos productos. También gasolineras, que no les dan los litros.Sergio Palomino Rodríguez

Aclaró que, en el caso de las denuncias contra gasolineras, viene gente directamente de la Ciudad de México para atender las denuncias contra ellas.

Resaltó que incluso se aplicaron algunas sanciones, aunque no precisó cuántas, pues dijo que este dato se obtiene desde la oficina estatal y nacional.

Palomino Rodríguez agregó que con la reapertura del turismo en Mazatlán estarán vigilantes para que los hoteles respeten los precios y reservaciones.

Adelantó que ante la llegada del turismo van a establecer contacto con los hoteles para ver que no se violen los derechos de los consumidores y para trabajar a la par con el gobierno del Estado y municipio con la nueva reapertura.

Destacó que estarán al pendiente de los precios y que no se vea violado algún derecho de un consumidor con una compra-venta.

Lee también: Repuntan ventas en el embarcadero de la Isla de la Piedra


Sobre los negocios que venden cubrebocas, gel antibacterial y guantes, que han estado proliferando en la ciudad, expuso que sí pueden entrar a investigar, pero sólo necesitan que los consumidores hagan sus denuncias.


PARA SABER

Una vez que se hagan las denuncias, Profeco va a asistir a los lugares para verificar que todo esté en regla, que los precios sean los correctos y que este bien el producto.



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Mazatlán, Sin.- Durante el periodo de confinamiento, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en Mazatlán recibieron poco más de 100 quejas, principalmente en productos de la canasta básica.

El titular de la dependencia, Sergio Palomino Rodríguez, detalló que los establecimientos señalados por incrementar precios de manera injustificada fueron principalmente aquellos que ofrecen productos de la canasta básica y gasolineras.

Se han recibido más de 100 denuncias, más que nada fueron referente a la canasta básica, como el huevo, tortillas y esos productos. También gasolineras, que no les dan los litros.Sergio Palomino Rodríguez

Aclaró que, en el caso de las denuncias contra gasolineras, viene gente directamente de la Ciudad de México para atender las denuncias contra ellas.

Resaltó que incluso se aplicaron algunas sanciones, aunque no precisó cuántas, pues dijo que este dato se obtiene desde la oficina estatal y nacional.

Palomino Rodríguez agregó que con la reapertura del turismo en Mazatlán estarán vigilantes para que los hoteles respeten los precios y reservaciones.

Adelantó que ante la llegada del turismo van a establecer contacto con los hoteles para ver que no se violen los derechos de los consumidores y para trabajar a la par con el gobierno del Estado y municipio con la nueva reapertura.

Destacó que estarán al pendiente de los precios y que no se vea violado algún derecho de un consumidor con una compra-venta.

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Sobre los negocios que venden cubrebocas, gel antibacterial y guantes, que han estado proliferando en la ciudad, expuso que sí pueden entrar a investigar, pero sólo necesitan que los consumidores hagan sus denuncias.


PARA SABER

Una vez que se hagan las denuncias, Profeco va a asistir a los lugares para verificar que todo esté en regla, que los precios sean los correctos y que este bien el producto.



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