imagotipo

Reabrirá el DIF la Casa Diurna

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta de la dependencia municipal, Tere Gallo de Gil, afirmó que este espacio es para ofrecer atención a los adultos mayores.
A partir del próximo mes de agosto, el Sistema DIF municipal abrirá la Casa Diurna, luego que en la pasada administración fuera cerrada por diversas causas, dijo Teresa Gallo de Gil.
La presidenta del Sistema DIF municipal señaló que la ciudadanía ha estado solicitando la reapertura de una casa, con ciertos horarios, con el fin de atender a alrededor de 40 adultos mayores para que puedan valerse por ellos mismos.
Destacó que la finalidad de estas instalaciones es ofrecer nuevamente un espacio para los adultos mayores, ya que es necesario para un sector de la población que requiere de atención y actividades.
“Abriremos una Casa Diurna, ya contamos con el lugar que será rentado para ofrecer un espacio para los adultos mayores que se quedan en casa porque sus familiares tienen que cumplir con una ruta laboral”, explicó.
Añadió que el espacio en donde se ubicará la Casa Diurna será rentada por el organismo con domicilio en la calle Ángel Flores y Carbajal y en los próximos días darán a conocer los horarios de atención, así como los requisitos para ser recibidos en dicha casa.