Escuinapa, Sin.- Las primeras lluvias de la temporada que se han registrado en la zona sur del Estado de Sinaloa, son un aliciente para los productores de mango de la región, así lo expuso Rogelio Padilla Salcido, presidente de la CNC en Escuinapa.
El líder del sector agrícola, expuso que estas lluvias vienen a resolver un poco los problemas que se tenían en las huertas por la carencia del vital líquido.
Puedes leer: Lluvias dejan sin agua potable a Escuinapa
"Qué bueno que ya nos llegaron las lluvias, el día de ayer nos llegó una lluvia con aire fuerte y ahora llovió más fuerte, el agua era muy necesitada por los productores de mango porque el mango se estaba deshidratando, se estaba cayendo la fruta de todas las variedades".
Asimismo, resaltó que la lluvia permite que la fruta incremente su tamaño y se tenga una mejor calidad para exportación.
"Queríamos agua para que ya no se nos cayera la fruta e igualmente para que agarre tamaño y peso para poder exportar de buen calibre hacia los países del extranjero".
De igual manera, informó que las recientes lluvias generaron algunas afectaciones en unas parcelas en las que por los vientos se cayó fruta de los árboles, pero fue en cantidad de un cinco al diez por ciento.
Para culminar, recalcó que el beneficio que trajo la lluvia fue mayor que las afectaciones.
El agua es de beneficio porque nos va dar mejor calidad en la fruta, eso es lo más importante.
Rogelio Padilla Salcido