Mazatlán, Sinaloa.- A través de Facebook, se han detectado y canalizado a la instancia federal competente, estafas a turistas que buscan hospedarse en Mazatlán.
Al respecto, Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección a Turistas (CAPTA) Mazatlán explicó que se ha ayudado a encontrar otros lugares de hospedaje para los casos presentados la semana pasada.
Se les da seguimiento por la autoridad, que hace las investigaciones para confirmar el fraude. También hemos tenido denuncias por tiempos compartidos, de estos van cinco hechos, que se han atendido por la Dirección de Comercio.
Astrid Macías Fregoso, directora del CAPTA.
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Son tres reportes en los que han intervenido, para los que el modus operandi detectado es que se hacen reservaciones por medio de alguna cuenta creada en la red social, en la cual reservan y hacen transferencias de dinero.
Asimismo, se aconseja a los turistas estafados presentar la denuncia correspondiente, ante la institución bancaria en la que hacen el depósito para que inicien investigaciones internas.
En estos hechos, los visitantes siguen un proceso de 30 días a dos meses en los que se les indica además, de opciones certeras que tienen para vacacionar.
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“Estamos resolviendo en el momento con la ayuda de la Subdirección de Comercio, inspectores, Policía Turística y CAPTA, tres de los cinco casos de tiempos compartidos y el resto tienen las denuncias y se entrega el caso al Ministerio Público Turístico”, precisó.
ABRIRÁN NUEVO MÓDULO
Respecto al periodo vacacional del turismo extranjero, adelantó que a través de las redes sociales se despliegan vídeos informativos para orientar a los visitantes.
“También vamos a tener presencia formal en el módulo del Aeropuerto. Estamos por rotularnos y estar presentes para resolver dudas antes de llegar a Mazatlán”, reveló.
Será en las primeras semanas del año que se concrete la opción de acompañamiento al visitante, en el principal recinto que recibe turistas extranjeros.