/ miércoles 11 de septiembre de 2019

Por una atención de calidad: Capacitan al sector turístico en Mazatlán

La Secretaría de Turismo ha impartido 70 cursos, la mayoría en las comunidades rurales con esta vocación

Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística, para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.

La directora de Calidad e Innovación, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.

Explicó que en estos cursos que se implementan en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.


Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista, y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos, que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor María Elena Arias Gámez


Indicó que esa cantidad, alrededor de 40 cursos, se han impartido en la zona rural, principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.

Detalló que por lo amplio del sector, la capacitación se está implementando por etapas, meseros, alimentos y bebidas, manejo higiénico de alimentos, para que sea más especializado.

Te puede interesar: El puerto de Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020

Arias Gámez destacó que estos cursos de capacitación son propiedad de la Secretaría de Turismo federal de cultura turística, que es el primer curso de sensibilización, para que entiendan que quienes están en esta labor tienen que ser atentos con las personas.

Adelantó que en breve iniciarán otro curso para el sector transportista, para evitar que se presenten quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas, durante las temporadas vacacionales.


Este programa se llevará a cabo por etapas, porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendo María Elena Arias Gámez


DATOS

70 cursos impartidos a hoteleros y restauranteros.

2,400 personas capacitadas.


Lee Más Aquí:




Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística, para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.

La directora de Calidad e Innovación, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.

Explicó que en estos cursos que se implementan en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.


Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista, y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos, que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor María Elena Arias Gámez


Indicó que esa cantidad, alrededor de 40 cursos, se han impartido en la zona rural, principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.

Detalló que por lo amplio del sector, la capacitación se está implementando por etapas, meseros, alimentos y bebidas, manejo higiénico de alimentos, para que sea más especializado.

Te puede interesar: El puerto de Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020

Arias Gámez destacó que estos cursos de capacitación son propiedad de la Secretaría de Turismo federal de cultura turística, que es el primer curso de sensibilización, para que entiendan que quienes están en esta labor tienen que ser atentos con las personas.

Adelantó que en breve iniciarán otro curso para el sector transportista, para evitar que se presenten quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas, durante las temporadas vacacionales.


Este programa se llevará a cabo por etapas, porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendo María Elena Arias Gámez


DATOS

70 cursos impartidos a hoteleros y restauranteros.

2,400 personas capacitadas.


Lee Más Aquí:




Local

Forcados de Mazatlán amenazan con hacer huelga de hambre

El grupo lleva más de 24 horas en manifestación pacífica sobre la explanada de la Plazuela República

Local

Arriban más de 11 mil visitantes internacionales a Mazatlán

Los cruceros turísticos Carnival Panorama y el Royal Princess reactivaron la demanda de servicios turísticos

Finanzas

En riesgo, grado de inversión de Pemex

Carlos Capistrán considera que después de Fitch, una segunda agencia está a punto de retirarle la calificación a la petrolera

Política

Exigen piso parejo para renovar al INE

Nuevos consejeros sustituirán a Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Pamela San Martín y Enrique Andrade

Finanzas

Pagamos impuestos a tiempo, responde América Móvil al SAT

El SAT invitó a una empresa de telecomunicaciones a pagar obligaciones por ocho mil 290 mdp

Mundo

Cae mexicano en Miami que espiaba para Rusia

El gobierno ruso reclutó a Héctor Alejandro Cabrera Fuentes el año pasado; le pidió localizar el auto de una fuente del gobierno de EU

Política

PRD denuncia al gobierno Federal por pedir "moches"

En el PRD señalaron que los empresarios accedieron porque 78 por ciento de los contratos se dan sin licitación

Política

No es necesaria una nueva Constitución, afirma ministro José Franco

El ministro de la SCJN dijo que la Carta Magna tiene que hacer eficiente a las instituciones