/ miércoles 11 de septiembre de 2019

Por una atención de calidad: Capacitan al sector turístico en Mazatlán

La Secretaría de Turismo ha impartido 70 cursos, la mayoría en las comunidades rurales con esta vocación

Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística, para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.

La directora de Calidad e Innovación, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.

Explicó que en estos cursos que se implementan en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.


Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista, y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos, que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor María Elena Arias Gámez


Indicó que esa cantidad, alrededor de 40 cursos, se han impartido en la zona rural, principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.

Detalló que por lo amplio del sector, la capacitación se está implementando por etapas, meseros, alimentos y bebidas, manejo higiénico de alimentos, para que sea más especializado.

Te puede interesar: El puerto de Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020

Arias Gámez destacó que estos cursos de capacitación son propiedad de la Secretaría de Turismo federal de cultura turística, que es el primer curso de sensibilización, para que entiendan que quienes están en esta labor tienen que ser atentos con las personas.

Adelantó que en breve iniciarán otro curso para el sector transportista, para evitar que se presenten quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas, durante las temporadas vacacionales.


Este programa se llevará a cabo por etapas, porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendo María Elena Arias Gámez


DATOS

70 cursos impartidos a hoteleros y restauranteros.

2,400 personas capacitadas.


Lee Más Aquí:




Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística, para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.

La directora de Calidad e Innovación, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.

Explicó que en estos cursos que se implementan en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.


Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista, y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos, que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor María Elena Arias Gámez


Indicó que esa cantidad, alrededor de 40 cursos, se han impartido en la zona rural, principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.

Detalló que por lo amplio del sector, la capacitación se está implementando por etapas, meseros, alimentos y bebidas, manejo higiénico de alimentos, para que sea más especializado.

Te puede interesar: El puerto de Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020

Arias Gámez destacó que estos cursos de capacitación son propiedad de la Secretaría de Turismo federal de cultura turística, que es el primer curso de sensibilización, para que entiendan que quienes están en esta labor tienen que ser atentos con las personas.

Adelantó que en breve iniciarán otro curso para el sector transportista, para evitar que se presenten quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas, durante las temporadas vacacionales.


Este programa se llevará a cabo por etapas, porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendo María Elena Arias Gámez


DATOS

70 cursos impartidos a hoteleros y restauranteros.

2,400 personas capacitadas.


Lee Más Aquí:




Local

Conmemoran día nacional de Protección Civil con izamiento de bandera

La ceremonia cívica recordó además a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, ocurridos en la Ciudad de México

Local

Cierran Puerto de Mazatlán a la navegación por Lorena

La Capitanía de Puerto reportó rachas de viento hasta de 47 kilómetros por hora y olas de 6 pies de altura

Local

Cierran Puerto de Mazatlán a la navegación por Lorena

La Capitanía de Puerto reportó rachas de viento hasta de 47 kilómetros por hora y olas de 6 pies de altura

Celebridades

¡Ya llegó su Pachucote! Hoy se cumplen 104 años del nacimiento de Tin Tan

Google hizo un homenaje al Rey del Barrio con uno de sus ya famosos doodles

Local

Conmemoran día nacional de Protección Civil con izamiento de bandera

La ceremonia cívica recordó además a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, ocurridos en la Ciudad de México

Deportes

Alexa Moreno abandonó competencia en la Copa del Mundo

La gimnasta mexicana buscaba una presea, ya que este encuentro reparte puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aderezo

Lila Downs, Lala Noguera y Mayahuel, las diosas del mezcal

Hasta hace unos años, la bebida mexicana mas famosa internacionalmente era el tequila, pero en la actualidad el mezcal ha cobrado muchos adeptos alrededor del mundo

Local

Quirino hace llamado a no confiarse ante alejamiento del huracán “Lorena”

El mandatario estatal llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” número 61 a la colonia El Barrio, en Culiacán