/ miércoles 11 de septiembre de 2019

Por una atención de calidad: Capacitan al sector turístico en Mazatlán

La Secretaría de Turismo ha impartido 70 cursos, la mayoría en las comunidades rurales con esta vocación

Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística, para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.

La directora de Calidad e Innovación, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.

Explicó que en estos cursos que se implementan en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.


Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista, y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos, que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor María Elena Arias Gámez


Indicó que esa cantidad, alrededor de 40 cursos, se han impartido en la zona rural, principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.

Detalló que por lo amplio del sector, la capacitación se está implementando por etapas, meseros, alimentos y bebidas, manejo higiénico de alimentos, para que sea más especializado.

Te puede interesar: El puerto de Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020

Arias Gámez destacó que estos cursos de capacitación son propiedad de la Secretaría de Turismo federal de cultura turística, que es el primer curso de sensibilización, para que entiendan que quienes están en esta labor tienen que ser atentos con las personas.

Adelantó que en breve iniciarán otro curso para el sector transportista, para evitar que se presenten quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas, durante las temporadas vacacionales.


Este programa se llevará a cabo por etapas, porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendo María Elena Arias Gámez


DATOS

70 cursos impartidos a hoteleros y restauranteros.

2,400 personas capacitadas.


Lee Más Aquí:




Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística, para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.

La directora de Calidad e Innovación, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.

Explicó que en estos cursos que se implementan en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.


Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista, y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos, que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor María Elena Arias Gámez


Indicó que esa cantidad, alrededor de 40 cursos, se han impartido en la zona rural, principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.

Detalló que por lo amplio del sector, la capacitación se está implementando por etapas, meseros, alimentos y bebidas, manejo higiénico de alimentos, para que sea más especializado.

Te puede interesar: El puerto de Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020

Arias Gámez destacó que estos cursos de capacitación son propiedad de la Secretaría de Turismo federal de cultura turística, que es el primer curso de sensibilización, para que entiendan que quienes están en esta labor tienen que ser atentos con las personas.

Adelantó que en breve iniciarán otro curso para el sector transportista, para evitar que se presenten quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas, durante las temporadas vacacionales.


Este programa se llevará a cabo por etapas, porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendo María Elena Arias Gámez


DATOS

70 cursos impartidos a hoteleros y restauranteros.

2,400 personas capacitadas.


Lee Más Aquí:




Local

Violencia Familiar es el principal problema de seguridad en el sur de Sinaloa

En Escuinapa tuvo lugar la mesa regional para la coordinación de la paz

Local

Basura y malos olores persisten en el Estero del Yugo

El cuerpo de agua es afectado de manera constante sin que las autoridades intervengan para frenar la contaminación

Local

Convocan a paro laboral universitarios de la UAdeO por inconformidad con sus autoridades

La ley Orgánica de la institución fue reformada, pero acusan que las autoridades universitarias no quieren hacer elecciones para el rector

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez estará en Sinaloa “encampañada” este 30 de abril

El Partido Acción Nacional hizo pública la agenda de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez quien estará de gira por Mazatlán y Culiacán

Local

Hoy tendría reunión Rocha Moya en Ciudad de México para fijar el precio del maíz

El gobernador de Sinaloa aseguró que este miércoles debe fijarse el precio fijo de la comercialización del maíz

Local

Uno de los expuestos en narcomantas, si es elemento de la Fiscalía

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, confirmó que una de las personas que fueron expuestas en narcomantas y señaladas de “roba casas”, es un elemento de la policía de investigación de la dependencia