imagotipo

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora.
El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre.
“De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin que era del 17 al 21 del mes de noviembre, como hubo una buena respuesta del contribuyente que por equis motivo no había cumplido, se tomó la decisión de que se fueran los descuentos hasta el día 15”, dijo.
Recalcó que en el área vehicular, bajas, altas, multas, canjes, cambios de propietario tienen el 75 por ciento de descuento.
Gaxiola Zamora informó, que será a partir del mismo viernes 15 cuando inicien los dos periodos de vacaciones para la plantilla laboral, pero no así para la guardia que se instaurará para estar al pendiente de los servicios.
“Nos vamos a quedar con guardias toda la semana que entra, del 15 al 22 en todos los servicios porque va a estar trabajando también Vialidad, entonces eso nos ayuda mucho al área vehicular. A partir del día 25, que es la otra etapa de vacaciones, ahí sí nos vamos a quedar con algunas cajas para cubrir únicamente pagos”, precisó.
Es el 3 de enero, cuando informó que el total de las oficinas se reincorporarán en sus funciones para los contribuyentes en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deben ponerse al corriente contribuyentes para gozar beneficios

Será a partir de enero, cuando las calcas de vehículos mayores de 10 años pagarán menos, anunció Melesio Gaxiola Zamora.
El recaudador de Rentas aclaró, que además ante la permanencia de las placas vehiculares y la eliminación del pago de tenencia, en materia de impuestos vehiculares los contribuyentes deberán ponerse al corriente.
“Es desde el primero de enero cuando ya entra la nueva disposición, aclaro que quien traiga retraso van a tener que actualizarse. Si debían tenencia, van a tener que pagar para poder ser sujetos al beneficio de la cancelación total de la tenencia”, dijo.
Reconoció que tras el anuncio, las visitas a oficinas han repuntado, pero llamó a no retrasarse en multas, honorarios y gastos.
Refirió que se tendrá menor captación de recursos de las oficinas, pero a comparación del año pasado se aumentó alrededor de un 15 por ciento.

ABARROTADOS

ABARROTADOS

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de familias mazatlecas acudieron a los restaurantes de la ciudad, para festejar el Día del Padre y para ver el partido de México contra Alemania, del Mundial Rusia 2018. Los establecimientos de comida preparada, registraron una gran demanda de familias que asistieron a los desayunos y

El Sol de Mazatlán

local

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ante los vientos y fuerte oleaje que se sienten en Mazatlán como parte de los efectos del huracán Bud, se resguardan las embarcaciones para evitar accidentes. El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que las embarcaciones atuneras se han estado resguardando en puerto

destacados

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Pide la Onexpo investigar toma de gasolineras por supuestos maestros

Pide la Onexpo investigar toma de gasolineras por supuestos maestros

Las pérdidas económicas aún no se tienen contabilizadas, ni se han emitido las cifras oficiales de a cuánto ascienden

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

El ciclón tocó tierra después de la medianoche cerca de la localidad de La Fortuna, en el estado de Baja California Sur

Republicanos de la Cámara Baja van por ley para muro y dreamers

Republicanos de la Cámara Baja van por ley para muro y dreamers

50,000 personas fueron arrestadas en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos en mayo