/ jueves 10 de junio de 2021

Por falta de infraestructura, ciclovía es un peligro para Mazatlán

Carlos Suárez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, reveló que la ruta del Monumento al Pescador a Olas Altas es muy peligrosa

Mazatlán, Sin.- A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía de la avenida Del Mar, desde Monumento al Pescador, pasando por Paseo Claussen y hasta Olas Altas, luce en muy malas condiciones.

La pintura que delimitaba el carril bici, en algunos tramos ya no es visible, en ella escurren líquidos de desagradable olor que provienen de los contenedores de basura que son dejados sobre el malecón, además, luce muy sucia, producto del paso continúo de los neumáticos, tanto de las bicicletas como de los automóviles.

A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía en Paseo Claussen, luce muy descuidada | Foto: Carla Gonzales

Carlos Suárez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, reveló que es una ciclovía peligrosa, que necesita de mayor planeación e implementación.

"Esa ciclovía para nosotros es un peligro, necesita ser mejor planeada, mejor implementada. Nosotros decimos: ‘pintura no es infraestructura’, porque muchas veces se piensa que con pintar un carril de verde ya es una ciclovía y no, lleva un poco más de planeación", reveló.

También puedes leer: Otra vez... cerrada la Gabriel Leyva por pavimentación

A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía en Paseo Claussen, luce muy descuidada | Foto: Carla Gonzales

En lo personal, dijo que le da miedo transitar por esa vialidad, pues al estar en un carril compartido con los automovilistas, el ciclista está siempre expuesto ya que no hay ninguna barrera física que lo proteja.

"Esa ciclovía en lo personal me da un miedo terrible, cuando la gente viene del Escudo hacia Monumento al Pescador, viene a contra flujo, en sentido contrario y no hay nada que lo defienda: un bolardo, una banquetita, ningún limitador", agregó.

Se ha visto ya que, al no haber algún delimitador físico, conductores y operadores del transporte popular llegan a invadir ocasionalmente la ciclovía, lo que podría generar accidentes viales.

Suárez señala que la ciclovía tiene solución y se puede mejorar con el apoyo de urbanistas y planeadores.

A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía en Paseo Claussen, luce muy descuidada | Foto: Carla Gonzales

A pesar de las ineficiencias que tiene, reconoce el espacio ganado para los ciclistas. No obstante, lo que se espera es que sean espacios seguros y que tengan conectividad con otras vías ciclistas, para tener una ciudad conectada y así la gente se anime no solo a usar la bicicleta por deporte o recreación, sino también como un medio de transporte.

Ejército Mexicano, Insurgentes y Zaragoza son avenidas y vialidades importantes donde considera que se debería implementar el sistema de ciclovías, además de la Gabriel Leyva, que está en proceso de remodelación, en la que ya se dijo si habrá vía ciclista.

"En las vías primarias, avenidas principales, por ejemplo Ejército Mexicano, hay tramos muy anchos, en la Insurgentes también hay espacio para hacer una ciclovía, que te puede llevar hasta Centro Histórico, la Zaragoza también es una vialidad importante", consideró.

TRAMO

  • La ciclovía del Monumento al Pescador, pasando por Paseo Claussen y hasta Olas Altas, luce en muy malas condiciones.



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Mazatlán, Sin.- A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía de la avenida Del Mar, desde Monumento al Pescador, pasando por Paseo Claussen y hasta Olas Altas, luce en muy malas condiciones.

La pintura que delimitaba el carril bici, en algunos tramos ya no es visible, en ella escurren líquidos de desagradable olor que provienen de los contenedores de basura que son dejados sobre el malecón, además, luce muy sucia, producto del paso continúo de los neumáticos, tanto de las bicicletas como de los automóviles.

A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía en Paseo Claussen, luce muy descuidada | Foto: Carla Gonzales

Carlos Suárez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, reveló que es una ciclovía peligrosa, que necesita de mayor planeación e implementación.

"Esa ciclovía para nosotros es un peligro, necesita ser mejor planeada, mejor implementada. Nosotros decimos: ‘pintura no es infraestructura’, porque muchas veces se piensa que con pintar un carril de verde ya es una ciclovía y no, lleva un poco más de planeación", reveló.

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A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía en Paseo Claussen, luce muy descuidada | Foto: Carla Gonzales

En lo personal, dijo que le da miedo transitar por esa vialidad, pues al estar en un carril compartido con los automovilistas, el ciclista está siempre expuesto ya que no hay ninguna barrera física que lo proteja.

"Esa ciclovía en lo personal me da un miedo terrible, cuando la gente viene del Escudo hacia Monumento al Pescador, viene a contra flujo, en sentido contrario y no hay nada que lo defienda: un bolardo, una banquetita, ningún limitador", agregó.

Se ha visto ya que, al no haber algún delimitador físico, conductores y operadores del transporte popular llegan a invadir ocasionalmente la ciclovía, lo que podría generar accidentes viales.

Suárez señala que la ciclovía tiene solución y se puede mejorar con el apoyo de urbanistas y planeadores.

A ocho meses de que se implementara la extensión de la ciclovía en Paseo Claussen, luce muy descuidada | Foto: Carla Gonzales

A pesar de las ineficiencias que tiene, reconoce el espacio ganado para los ciclistas. No obstante, lo que se espera es que sean espacios seguros y que tengan conectividad con otras vías ciclistas, para tener una ciudad conectada y así la gente se anime no solo a usar la bicicleta por deporte o recreación, sino también como un medio de transporte.

Ejército Mexicano, Insurgentes y Zaragoza son avenidas y vialidades importantes donde considera que se debería implementar el sistema de ciclovías, además de la Gabriel Leyva, que está en proceso de remodelación, en la que ya se dijo si habrá vía ciclista.

"En las vías primarias, avenidas principales, por ejemplo Ejército Mexicano, hay tramos muy anchos, en la Insurgentes también hay espacio para hacer una ciclovía, que te puede llevar hasta Centro Histórico, la Zaragoza también es una vialidad importante", consideró.

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