imagotipo

Policías municipales capturan en flagrancia a presunto ladrón de Casas

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- En flagrancia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a un presunto ladrón de viviendas, al cual se le aseguraron varios artículos, producto del robo. El imputado se identificó como Heriberto “N”, de 30 años, con domicilio en esta ciudad.
El señalado fue sorprendido por elementos preventivos tras el reporte de una llamada de emergencia que alertaba sobre el robo en una casa ubicada sobre la calle Hernán Cortés del fraccionamiento Villas del Rey.
Al llegar al lugar de los hechos, fueron orientados por los propietarios, pues desde la segunda planta decían a los policías que en la parte baja permanecía una persona, que robaba sus pertenencias. Los uniformados observaron al mencionado que salía de la casa llevando en sus hombros una mochila color negro, a la cual se le apreciaban varios objetos. Por los señalamientos en su contra, los policías se acercan y éste emprende la huida, siendo perseguido y detenido a corta distancia. Tras señalarle el motivo de la detención, los policías municipales procedieron a hacer una revisión corporal con estricto apego a los Derechos Humanos.
En la bolsa delantera izquierda de su pantalón, se encontró unas pinzas de presión y/o perras, y al inspeccionar el contenido de la mochila color negro con cuadros color azul, se localizó una computadora portátil (laptop) color blanco, marca Inspiron, dentro de una bolsa sintética de color blanco, con su cable conector. Una segunda laptop de color negro, marca HP, así como una tablet, color gris con blanco, marca iPad y una máquina para cortar el pelo, color amarillo con negro.
El denunciante y propietario de la vivienda y los artículos recuperados, dijo que escuchó ruidos en la planta baja y al acercarse a la puerta principal observó al mencionado que saqueaba los artículos descritos. El mencionado junto con los artículos recuperados, fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público especializada en delitos patrimoniales.