Mazatlán, Sin.- Luego de que entrara a puerto una embarcación atunera con por lo menos cuatro tripulantes sospechosos de Covid-19, es urgente tomar medidas preventivas para evitar contagios entre los trabajadores de esa zona; manifestó Francisco Castillo López.
El administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil, señaló que son entre cinco y seis mil personas las que diario ingresan al lugar, de las cuales unas cuatro mil son empleados de la empresa atunera, el resto pescadores, trabajadores de otras empresas y habitantes de la colonia.
Por ello la urgencia de que las autoridades de salud volteen a ver al Parque Bonfil, para aplicar algún protocolo de sanidad en el ingreso y salida de personas, y prevenir cualquier brote de la enfermedad.
A ver de qué manera pueden apoyar ellos, alguna medida, que tengan un poquito más de atención y que se tenga más cuidado en la gente, porque realmente sí es mucha gente la que entra el Parque Bonfil diario Francisco Castillo López.
Castillo López admitió que existe preocupación por el incremento de casos positivos en el municipio, por lo que buscará al jefe de la jurisdicción sanitaria en Mazatlán, para hacerle la propuesta de colocar filtros sanitarios para el ingreso y salida de personas del Parque Bonfil, como medida preventiva de contagios por coronavirus en el sector.
Te puede interesar: 'Aterrizan' apoyos del BienPesca
Detalló que en esta zona existen algunos de los motivos que vuelven vulnerable al Parque Bonfil ante el Covid-19, como el cúmulo de basura en los muelles, la presencia de indigentes y la invasión de terrenos, donde no cuentan con las líneas de drenaje, lo cual es un foco de infección grave para varias enfermedades.
DATO
5 mil personas transitan diariamente por la zona, entre colonos, trabajadores y pescadores.
Lee más aquí: