imagotipo

Piden al Municipio apoyo para adquirir casas solas del Infonavit

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Familias que  integran la Defensa de la Vivienda Popular en Sinaloa, están solicitando a la administración municipal que intervenga en el remate de casas que hace Infonavit para conceder una vivienda a quienes no tienen acceso a créditos.
Dio a conocer lo anterior César del Pardo Escalante, integrante de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular, quien acudió a las instalaciones del ayuntamiento con un grupo de ciudadanos que aseguraron no tener una casa propia, a fin de exponer el tema a la autoridad municipal.
Del Pardo Escalante expuso que el Infonavit ofrece a trabajadores créditos de vivienda que resultan impagables y, luego de cierto tiempo, al no poder aquéllos cubrir las mensualidades, les embarga las casas a través de despachos jurídicos y las remata en paquete a empresas de bienes raíces.
Por ello solicitan que el gobierno intervenga en el remate y adquiera los paquetes de las casas con el fin de que, a través del Instituto de Vivienda de Sinaloa, las venda a las más de 15 mil personas que realmente no puedan pagar una vivienda de otro tipo.
“El problema de viviendas abandonadas es grave y en Sinaloa se tienen 100 mil casas deshabitadas  en abandono, y las inmobiliarias se han dedicado a lucrar, o son un instrumento para la especulación de la vivienda como el Infonavit”, indicó.
Del Pardo Escalante agregó que la intención es que se conforme una promotora municipal para que intervenga y esté en condiciones de ofrecer las viviendas que se adquieran al mismo precio de remate para quienes no tienen recursos.