imagotipo

Participación ciudadana es lo que menos tiene este Gobierno, lamenta Cemaz

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Al carecer del consenso de la población, los proyectos que se desarrollan en Mazatlán son creados por gobiernos de minorías, aseguró Sergio Valle Espinosa.
El titular de la Comisión de Biodiversidad del Consejo Ecológico de Mazatlán (Cemaz) expuso, que la situación se agrava al ser un gobierno de unos cuantos.
“Son gobiernos de minorías que atentan contra la decisión de las mayorías, eso es lo que se está dando políticamente hablando y socialmente pues no hay intervención de la sociedad, un gobierno debe de ser de participación ciudadana y es lo que menos tiene este gobierno”, dijo.
Consideró que habrá repercusiones en lo inmediato, donde la sociedad ya solicita conocer los proyectos que atentan contra razones como la naturaleza y a la sociedad.
Valle Espinosa subrayó, que los trabajos tendrán problemas que tendrá que pagar la ciudadanía bajo la irresponsabilidad de los gobernantes.
“No han dado visos hasta ahorita de una responsabilidad de estado o institucional, y donde en primer lugar se dicen preparar para el Tianguis pero metafóricamente quieren quitar a los tianguistas, entonces se evidencia que el concepto del pueblo no es aceptado”, puntualizó.
Informó que los próximos días mostrarán la fundamentación y las investigaciones de proyectos como el Central Park, donde la Laguna del Camarón al ser una zona de conservación ecológica deberá ser respetada.