Mazatlán, Sin.- Con el apoyo de la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal emprendieron desde anoche un operativo nocturno de restricción vial hacia las zonas de playa y de refuerzo para convencer a la ciudadanía de mantenerse en casa.
Ante el relajamiento de las medidas preventivas que se observa en la población, el gobierno municipal puso en marcha estas acciones para garantizar que, durante la emergencia sanitaria, las playas sigan cerradas al público en general y evitar que se ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, al levantarse la Ley Seca.
Con este propósito se seguirán instalando puestos de restricción vehicular y se realizarán recorridos de supervisión vial y concientización ciudadana por las noches, a través de un trabajo de proximidad social, por toda la zona costera desde playa El Delfín hacia el Faro, y la Isla de la Piedra.
También lee: Suma sector restaurantero 500 empleos perdidos por Covid-19
Cabe señalar que el pasado lunes 18, el gobierno estatal reanudó la venta de bebidas embriagantes en expendios y superes, actividades que estaba suspendida desde el 13 de abril, por la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.
Desde entonces el gobierno municipal reforzó el operativo de inspección y vigilancia en estos negocios con el objetivo de hacer cumplir los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud durante la alerta sanitaria y anoche, se sumó la Guardia Nacional, elementos de Seguridad y Tránsito municipal con recorridos nocturnos.
Lee más aquí ⬇