imagotipo

Operan en Mazatlán 2,000 policías por el Operativo un “Verano Seguro”

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Con el tradicional banderazo de salida a las unidades policiacas y de auxilio, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, dieron inicio al “Plan de Operaciones Verano Seguro Mazatlán 2017”.
Un total de 2,000 elementos de la Policía Municipal en coordinación con corporaciones de protección y auxilio, se declararon listos para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes que se desplacen por cielo, mar y tierra en este municipio.
En el marco del “Plan de Operaciones Verano Seguro Mazatlán 2017 se reforzará la seguridad en carreteras, accesos a la ciudad, zona rural, playas, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos.
Previo al banderazo de inicio en un acto desarrollado la mañana de ayer en la explanada ubicada frente a las instalaciones del Acuario Mazatlán, el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez dijo que la seguridad pública de Mazatlán cuenta con elementos preparados para garantizar la seguridad de la población debido a la constante capacitación que reciben.
“Hemos sacado adelante periodos vacacionales y operativos especiales de seguridad con saldo blanco con una participación coordinada con diversas instituciones y el apoyo incondicional del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en sinergia de trabajo entre policía municipal y diversas instituciones”
Por su parte en representación del secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, el director operativo de la corporación, José Ramón Bello Herrera, dijo que este operativo está encaminado a brindar protección, tranquilidad y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan en el puerto y zona rural.
La misma operación se llevará a cabo mediante la sectorización del territorio, con patrullajes permanentes y vigilancia con videocámaras colocadas en puntos estratégicos en coordinación con las autoridades federales, estatales y de auxilio, que conforman el plan operativo de Verano Seguro Mazatlán 2017.
Este esfuerzo coordinado para servir y proteger a la población de Mazatlán y quienes nos vistan, concluirá el 30 de agosto de 2017.