imagotipo

Ofrece Canaco créditos a empresarios

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo a través de RedFosin, impulsa el crecimiento y fortalecimiento de los negocios debidamente establecidos, con el programa de financiamiento “Compite Emprendedor”.

El presidente de la Canaco local, Omar Osuna Osuna, dio a conocer que el objetivo de los programas de este tipo es impulsar el comercio organizado, brindándoles mayores opciones de competitividad.

“Los créditos que se ofrecen en este programa, son dirigidos a empresas que ya están operando y, claro, que estén registradas formalmente ante el SAT”, dijo.

Explicó que los montos que ya se están otorgando a los empresarios, van desde los cinco  mil hasta los 25 mil pesos, con una tasa de interés del 12 por ciento anual y el uno por ciento mensual.

Señaló que cualquier persona que esté interesada puede acercarse a las instalaciones de la Cámara de Comercio, para solicitar información de éste y otros programas, así como la documentación requerida.

El dirigente de los comerciantes reconoció la importancia de apoyar y fomentar la competitividad en los negocios de la localidad, ya que el comercio es una de las principales fuentes de empleo en Mazatlán y una de las principales actividades económicas del Estado.