/ sábado 16 de abril de 2022

Nueva pavimentación: le harán justicia a la avenida Emilio Barragán

Por la vialidad pasan ductos de Pemex y la tubería que lleva las aguas negras de la Planta Tratadora El Crestón a la de Urías 2

Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación de la avenida Emilio Barragán serán igual de pesados que los llevados a cabo en la avenida Gabriel Leyva, porque no solo pasan por ahí líneas de agua potable y ductos de Pemex, sino también el viejo colector que llevaba las aguas negras a la planta tratadora de El Crestón y cruza el colector Roosevelt, además de las tuberías que llevan el drenaje a la planta Urías 2.

La semana pasada, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para la licitación de la obra de pavimentación de la avenida Emilio Barragán, que tendrá un presupuesto de más de 50 millones de pesos, obra pública que consiste en la pavimentación entre la avenida Gutiérrez Nájera hasta la calle Francisco Villa, poco más de un kilómetro de largo.

Puedes leer: Una nueva experiencia turística: El crucero que irá a las Islas Marías

La fecha prevista para el inicio de los trabajos será el 30 de mayo de este año y se estima terminar la obra el 25 de marzo del 2023, es decir, 300 días naturales.

La Jumapam ya licitó la obra de infraestructura sanitaria para este mismo proyecto, misma que será ejecutada por la empresa Construcción y Arrendamiento de Sinaloa S.A de C.V. por una cantidad de 23 millones de pesos.

UNA OBRA MUY COMPLEJA

El ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, director de Obras Pública, explicó que la obra tendrá una distancia de poco más de un kilómetro de longitud, con poco más de 10.50 metros de ancho y una banqueta de tres metros, con un pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y la construcción va a incluir arborización, camellones, cruces peatonales, alumbrado público, paradas de camiones, botes de basura, bancas, ciclopuerto y ducto pluvial.

Indicó que el fallo se va a dar el 17 de mayo de este año y para iniciar la obra el 30 de mayo, de acuerdo a los tiempos de la licitación y terminará la obra el 25 de marzo del 2023. El costo de la obra será de 56 millones 415 mil pesos que será el fallo que se va a dar en la licitación.

El funcionario municipal aseguró que están listos para que se haga en estos días, con una duración de 10 meses.

“Eso es lo que se tiene proyectado, más no es específicamente el tiempo de ejecución, yo siento que vamos a salir en septiembre u octubre. Se están previniendo por el tiempo de lluvias, porque hoy en día el calentamiento global ha cambiado bastante ese tema… y en esa parte es donde se previenen las constructoras”, manifestó.

Núñez Gutiérrez recordó que en esta obra se va a meter toda la infraestructura hidráulica, donde estimó que se van a encontrar con “varias sorpresas”.

“Es un tema que yo conozco que nos vamos a encontrar con varias sorpresas, porque por ahí viene toda la ramada de líneas las que van a la Planta del Crestón que se hizo las derivaciones de lo que es la Planta de Urías Dos, que es ahí donde empieza el tema de Gabriel Leyva, que era un caos y se comienza en esa parte y entonces ductos de Pemex, muchas cuestiones, nos vamos a encontrar con lo que es el ducto del Colector Roosevelt que todavía no lo terminan, son partes donde se está previendo y si no lo haces, terminas peor”, explicó.

Aun cuando se esperaría terminar la obra después de marzo del 2023, confió en que pueda ser también mucho antes de ese tiempo.

ESTÁ SOCIALIZADA LA OBRA

Núñez Gutiérrez aseguró que la obra ya está socializada con los vecinos de la colonia Gabriel Leyva, donde incluso la gente la está pidiendo “a gritos”, porque existen muchos problemas de drenaje, que es una zona muy antigua, como 60 o 70 años, donde las instalaciones hidráulicas no están en muy buenas condiciones.

Dijo que en esta parte casi no hay comercios, sino una franja donde están los marinos, una barda de parte del muelle y otra barda por parte de comercios.

Informó que cuando inicien los trabajos, el desvío del tráfico pesado se hará por la parte de la avenida Gabriel Leyva y la colonia del mismo nombre y bajar por la Cervecería.

PRIORIDAD A CONSTRUCTORAS LOCALES

El director de Obras Públicas municipales informó que hasta el momento hay entre 20 y 30 participantes para concursar por la licitación de la obra de pavimentación, donde recibirán prioridad las constructoras locales.

“Siento yo que los constructores ya son muy conocidos, se les va a dar prioridad. Supe yo que el Gobernador (Rubén Rocha Moya) había dicho que las que trabajaron en la Gabriel Leyva, Coseco, Michel, todas las normales, como Japava, donde yo pienso que el que gane tiene que compartir, siento yo que esa parte va a ser un pool de empresas, porque es una obra que no se la puede aventar una sola empresa, porque es un tramo complicado”, indicó Núñez Gutiérrez.

DATOS

56 millones 415 mil pesos es el costo de la obra.

10 meses de duración.

Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación de la avenida Emilio Barragán serán igual de pesados que los llevados a cabo en la avenida Gabriel Leyva, porque no solo pasan por ahí líneas de agua potable y ductos de Pemex, sino también el viejo colector que llevaba las aguas negras a la planta tratadora de El Crestón y cruza el colector Roosevelt, además de las tuberías que llevan el drenaje a la planta Urías 2.

La semana pasada, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para la licitación de la obra de pavimentación de la avenida Emilio Barragán, que tendrá un presupuesto de más de 50 millones de pesos, obra pública que consiste en la pavimentación entre la avenida Gutiérrez Nájera hasta la calle Francisco Villa, poco más de un kilómetro de largo.

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La fecha prevista para el inicio de los trabajos será el 30 de mayo de este año y se estima terminar la obra el 25 de marzo del 2023, es decir, 300 días naturales.

La Jumapam ya licitó la obra de infraestructura sanitaria para este mismo proyecto, misma que será ejecutada por la empresa Construcción y Arrendamiento de Sinaloa S.A de C.V. por una cantidad de 23 millones de pesos.

UNA OBRA MUY COMPLEJA

El ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, director de Obras Pública, explicó que la obra tendrá una distancia de poco más de un kilómetro de longitud, con poco más de 10.50 metros de ancho y una banqueta de tres metros, con un pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y la construcción va a incluir arborización, camellones, cruces peatonales, alumbrado público, paradas de camiones, botes de basura, bancas, ciclopuerto y ducto pluvial.

Indicó que el fallo se va a dar el 17 de mayo de este año y para iniciar la obra el 30 de mayo, de acuerdo a los tiempos de la licitación y terminará la obra el 25 de marzo del 2023. El costo de la obra será de 56 millones 415 mil pesos que será el fallo que se va a dar en la licitación.

El funcionario municipal aseguró que están listos para que se haga en estos días, con una duración de 10 meses.

“Eso es lo que se tiene proyectado, más no es específicamente el tiempo de ejecución, yo siento que vamos a salir en septiembre u octubre. Se están previniendo por el tiempo de lluvias, porque hoy en día el calentamiento global ha cambiado bastante ese tema… y en esa parte es donde se previenen las constructoras”, manifestó.

Núñez Gutiérrez recordó que en esta obra se va a meter toda la infraestructura hidráulica, donde estimó que se van a encontrar con “varias sorpresas”.

“Es un tema que yo conozco que nos vamos a encontrar con varias sorpresas, porque por ahí viene toda la ramada de líneas las que van a la Planta del Crestón que se hizo las derivaciones de lo que es la Planta de Urías Dos, que es ahí donde empieza el tema de Gabriel Leyva, que era un caos y se comienza en esa parte y entonces ductos de Pemex, muchas cuestiones, nos vamos a encontrar con lo que es el ducto del Colector Roosevelt que todavía no lo terminan, son partes donde se está previendo y si no lo haces, terminas peor”, explicó.

Aun cuando se esperaría terminar la obra después de marzo del 2023, confió en que pueda ser también mucho antes de ese tiempo.

ESTÁ SOCIALIZADA LA OBRA

Núñez Gutiérrez aseguró que la obra ya está socializada con los vecinos de la colonia Gabriel Leyva, donde incluso la gente la está pidiendo “a gritos”, porque existen muchos problemas de drenaje, que es una zona muy antigua, como 60 o 70 años, donde las instalaciones hidráulicas no están en muy buenas condiciones.

Dijo que en esta parte casi no hay comercios, sino una franja donde están los marinos, una barda de parte del muelle y otra barda por parte de comercios.

Informó que cuando inicien los trabajos, el desvío del tráfico pesado se hará por la parte de la avenida Gabriel Leyva y la colonia del mismo nombre y bajar por la Cervecería.

PRIORIDAD A CONSTRUCTORAS LOCALES

El director de Obras Públicas municipales informó que hasta el momento hay entre 20 y 30 participantes para concursar por la licitación de la obra de pavimentación, donde recibirán prioridad las constructoras locales.

“Siento yo que los constructores ya son muy conocidos, se les va a dar prioridad. Supe yo que el Gobernador (Rubén Rocha Moya) había dicho que las que trabajaron en la Gabriel Leyva, Coseco, Michel, todas las normales, como Japava, donde yo pienso que el que gane tiene que compartir, siento yo que esa parte va a ser un pool de empresas, porque es una obra que no se la puede aventar una sola empresa, porque es un tramo complicado”, indicó Núñez Gutiérrez.

DATOS

56 millones 415 mil pesos es el costo de la obra.

10 meses de duración.

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