Mazatlán, Sin. La difícil situación por la que atraviesa el sector de la música, ha hecho que al menos un 50% de sus miembros, toquen no solamente en los cruceros viales, sino por las calles de colonias y fraccionamientos.
El Secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, reconoció que sus agremiados han decidido tocar en los asentamientos, debido a que ya no reciben el mismo apoyo de la gente en las avenidas.
Los compañeros, pues muchos como no agarran crucero o porque la gente que pasa en sus automóviles ya no les da como lo hacía al principio, y pues es lógico porque están gastados, han optado por irse a tocar en las colonias y en los fraccionamientos. Marco Antonio Gordoa
Aclaró que los músicos no originan aglomeraciones de personas, ya que ellos tocan al mismo tiempo que caminan, mientras que quienes desean, se acercan a darles alguna moneda.
Debido a que posiblemente se contempla que el sector de la música sea el último en reactivarse, a través de los bailes masivos, aseguró que busca el apoyo de las grandes agrupaciones para que no dejen de ayudar a sus compañeros, que viven una difícil situación económica.
También lee: Sin decidir un terreno para nuevo panteón municipal
Precisamente, indicó, desde hace siete días bajó la labor altruista a los “filarmónicos” del puerto, a través de las despensas que hacían llegar a las oficinas del sindicato, que se encuentran por la calle Carvajal, en la colonia Centro.
La última ayuda aportada por la ciudadanía, señaló, fueron 75 despensas que le habían entregado la semana pasada, y que está por terminar de distribuir en los próximos días.
Hizo un llamado a agrupaciones como la MS, Arrolladora, Adictiva y cantantes como Pancho Barraza, Julión Álvarez, El Coyote y Chuy Lizárraga, a que se unan al apoyo del sector de la música, que atraviesa una situación difícil.
DATOS
350 agremiados tiene el Sindicato de Músicos de Mazatlán.
2 mil trabajadores de la música atraviesan una situación difícil, por no tener un ingreso económico.
Lee más aquí ⬇