Mazatlán. - Oficialía Mayor ha aplicado en lo que va de la administración actual alrededor de 100 multas a vendedores de Zona Federal Marítimo Terrestre por extender sus ventas a zona municipal; informó el subdirector de Comercio, Rafael Vinicio Parra Alaniz.
Hay algunos vendedores que sobrepasan el límite de espacio de venta, es decir se vienen a vender a zona municipal, y es ahí donde nosotros los sancionamos, ahí hemos tenidos algunas 100 multas en lo que va de la administración.
Parra Alaniz
Dijo que el Ayuntamiento tiene la facultad de inspeccionar y vigilar los negocios que cuentan con el permiso correspondiente, tanto en zona municipal como Zofemat, con lo que se busca regular el comercio y que los permisos encuadren con el giro de venta, el lugar y la mercancía.
Señaló que inspectores de Oficialía Mayor realizan diariamente la inspección y vigilancia en la Zona Federal Marítimo Terrestre, para regular el comercio en cuanto a los metros que corresponden a cada permiso.
El permiso ambulante te dice que puedes vender en zona federal, y el reglamento te dice hasta cuántos metros puedes vender, desde arena hacia lo que es el Malecón.
Vinicio Parra
Vinicio Parra comentó que ante este trabajo de inspección y las multas que se han aplicado en lo que va de la presente administración, ha disminuido mucho la reincidencia de invadir zona municipal por parte de los vendedores con permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Aclaró que este apoyo se da, primero porque la Semarnat no cuenta con suficientes inspectores para dar cobertura a toda la zona costera de Mazatlán, y segundo, porque el reglamento los faculta para hacer la inspección y vigilancia tanto en zona municipal como federal.
“Lo que se busca es regular a los vendedores, lo que es apercibirlos de igual manera, sí podemos actuar en lo que es la multa, tenemos esa facultad, regulamos lo que son los metros que corresponde a su permiso, que encuadre el giro de venta con lo que están vendiendo”, concluyó.
TEXTUAL
Con las sanciones se ha disminuido la reincidencia, ya los vendedores la piensan para venirse a vender a zona municipal.
RAFAEL VINICIO PARRA, subdirector de Comercio
Lee más aquí ⬇