imagotipo

Mueren dos civiles tras enfrentamiento con efectivos de la Marina

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Dos civiles muertos, dos elementos de la Marina lesionados, armas y una camioneta asegurada fue el resultado de un enfrentamiento entre civiles y efectivos de la Marina en la zona de Mojolo.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense fueron identificaron los cuerpos como Jaime Luis López Rivera y Pedro Villa Mercado de entre 20 y 35 años de edad.
Los militares encontraron en el lugar dos “cuernos de chivos”, un fal, una pistola y cuatro chalecos tácticos. Además de una camioneta Toyota Tacoma 2016.
Los datos establecen que entre la 12:30 y la 01:30 horas de la madrugada, elementos de la Marina se encontraban patrullando el camino de terracería que conduce al poblado de Mojolo, cuando al llegar al barrio de San Juan, también conocido como ejido San Rafael, observaron una camioneta Toyota Tacoma de modelo reciente, en color blanco, circular a exceso de velocidad.
De inmediato los marinos le marcaron el alto y se inició una persecución por el camino de terracería desde ese lugar hasta llegar al sifón donde la unidad fue alcanzada por los elementos de la Marina y durante el trayecto intercambiaron disparos ambas partes.
En ese lugar, dos presuntos delincuentes alcanzaron a huir por entre el monte, mientras que otros dos presuntos gatilleros quedaron abatidos a un costado de la unidad y dentro de la misma.
Los marinos que resultaron heridos fueron auxiliados y llevados a un hospital para su recuperación médica.
Al lugar llegó el personal de periciales que trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde fueron reclamados.
Ante estos hechos, los defensores de los derechos humanos indicaron que efectivamente en los hechos, el Ejército y la Marina están combatiendo el problema de la delincuencia y narcotráfico debido a la ineficacia y irresponsabilidad de las autoridades civiles de los estados, sin embargo son coadyuvantes, ya que no tienen facultades jurídicas en las calles.
Luis Rosales, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independientes, indicó que lo que se critica de manera certera es la incidencia de nuevo, de las violaciones a los derechos humanos, de los cuales están plasmados en la Constitución y que a las fuerzas federales no les interesa golpear a las personas, meterse a las casas o violentar las garantías sólo para realizar una detención. Esto sin realizar una investigación.
Explicó que han abusado de su poder, para hacer daño y robar objetos de valor de sus domicilios, como se ha presentado en el valle de San Lorenzo.
Indicó que en la Comisión de los Derechos Humanos alzan la voz en contra de estos actos que lastiman a la sociedad y muchas de las veces a las clases sociales vulnerables. Esta última es la más afectada.

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

El puerto recuperó vuelos procedentes de EU.

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas