imagotipo

México 6to Lugar como Destino

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la edición 43 del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018.
En su último Tianguis como Presidente anunció, que México ocupa el sexto lugar de los destinos más importantes del mundo.
“Disputándole este lugar a países cómo Alemania, Inglaterra y Turquía, no es menor lo que se ha hecho y aquí tengo que reconocer la apuesta que han hecho los empresarios del sector turístico”, dijo.
Peña Nieto destacó que, el sector turismo genera 10 millones de empleos directos e indirectos de los cuales el 60 por ciento son para mujeres y jóvenes.
Además comentó que, el 80 por ciento de los turistas que viajan por México son nacionales.
El Presidente de la República reconoció la labor del gobernador, Quirino Ordaz, en la trasformación que ha tenido Mazatlán y afirmó que este Tianguis le dará una gran proyección internacional, que se traducirá en el crecimiento del turismo para Sinaloa.
“Señor Presidente, Enrique Peña Nieto, gracias por su compromiso decidido y por su gran amor a México. Estoy convencido que su labor por transformar a nuestro país en sus distintos frentes y de dar, hay que reconocérselo, un respaldo sin precedente en el sector turismo, por eso usted es el Presidente del Turismo, lo recordaremos siempre porque tendremos muchos beneficios en los siguientes años gracias a ese gran empuje”, comentó.
Ordaz Coppel señaló que para la realización de este Tianguis Turístico fue necesario hacer un gran cambio en Mazatlán y en los principales destinos de Sinaloa, y como muestra se refirió al Centro Histórico, pues hace un año era un lugar que se veía abandonado, viejo, que había dejado de tener atractividad, y por ello, se modificaron casi 27 calles para darle un nuevo rostro, y convertirlo en una joya que nos distingue.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Turístico de México, Pablo Azcárraga Andrade, indicó que al finalizar el sexenio se rebasará a los 43 millones de visitantes, con ello se consolida a la actividad turística como una de las principales dinámicas importantes del país.
“Estos resultados son la consecuencia de varios factores como es el haber incrementado la capacidad de competencia de los mercados turísticos y nuevas inversiones” indicó.
Mientras tanto, gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció por pensar en un destino tradicional para la sede del evento que revolucionó a Mazatlán.
Luego de la ceremonia de inauguración en el Teatro Ángela Peralta que incluyó la presentación del espectáculo “Luzia” del Circo Du Solei, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y demás comitiva, hicieron un recorrido por la remodelación del Centro Histórico y concluyeron la actividad con una cena al aire libre en el Paseo de Olas Altas, donde se exhibió una muestra del Carnaval Internacional de Mazatlán y también del tradicional Combate Naval.

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Al lugar del percance arribaron paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue