Mazatlán, Sin. - Es necesario que las autoridades correspondientes atiendan el problema de baches en el Centro Histórico, para ofrecer a los turistas una ciudad en óptimas condiciones; consideró Gloria Villanueva Zúñiga.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Sinaloa, manifestó que, aunque hasta el momento no se tienen quejas por parte de los visitantes que llegan a este destino, se debe de atender este problema.
Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja, pero se debe de atender para mantener y ofrecer una ciudad en óptimas condiciones para los turistas que toman tour por la ciudad en vehículo, pero que en esa zona se hace caminando.
Villanueva Zúñiga
Villanueva Zúñiga recordó que hace un par de años el Centro Histórico fue sometido a trabajos de embellecimiento que costaron más de 50 millones de pesos, convirtiéndose esta zona en uno de los principales atractivos del destino, pero lamentablemente no se le ha dado el mantenimiento que se requiere.
Expresó que el tour por la ciudad es básicamente el Malecón y el Centro Histórico, y cuando se realiza algún tipo de obra, los guías cambian las calles de la ruta, pero eso lo entienden perfectamente los paseantes.
“Lo que sí he visto es que tenemos la necesidad de cambiar las rutas cuando están arreglando las calles, pero por lo regular es lo que hacemos, le explicamos a la gente y luego ven que están trabajando y cambiamos por otra calle”, señaló.
Destacó que los tours que ofrecen los diferentes prestadores de servicios turísticos, son muy bonitos y completos, por eso la importancia de no descuidar la ciudad y con ello evitar cualquier tipo de accidente.
La presidenta de Agencias de Viajes en Sinaloa, indicó que empieza a repuntar la demanda de tour por la ciudad y paseos por la bahía a bordo de catamarán, con el inicio de esta temporada alta de arribo de cruceros, y confían vaya mejorando, pues en las próximas semanas también empezarán a llegar los turista americanos y canadienses por la temporada invernal.
EN MAL ESTADO
A un año y seis meses de haber sido modernizadas, las calles Benito Juárez y Belisario Domínguez lucen totalmente destrozadas.
DATO
50 millones de pesos fue la inversión realizada en el embellecimiento de calles del Centro de Mazatlán.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼