En

Vivo

  / jueves 22 de agosto de 2019

“Ivo” ocasionará lluvias intensas en zonas de Sinaloa


Los municipios, Mazatlán, Guasave, Mocorito y Rosario fueron los más afectados


23/08/2019 1:57 PM

En riesgo rosarenses, por falta de rehabilitación de puentes

Jesús López

Rosario. - En riesgo se encuentran cientos de familias rosarenses por la falta de rehabilitación de puentes del municipio, afectados por el paso del huracán Willa.

El alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, informó que son cuatro puentes en todo el municipio que conectan a las comunidades, los cuales se encuentran dañados.

"El Gobierno Federal no se quiere hacer responsable de la reparación de los puentes, tenemos dañados todos los puentes del municipio, el de Monte Alto, el de La Batanga, el de Santa María y el de Jalpa; los que presentan más daños son el de Monte Alto y el de La Batanga".

23/08/2019 11:26 AM
Esta es la trayectoria de “Ivo” al momento

Esta es la trayectoria de “Ivo” al momento

A 700 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 43º km al oeste de la Isla Socorro, Colima se encuentra la tormenta tropical “Iva”.

22/08/2019 4:42 PM

Se encuentra desbordado un canal a la altura del Kilometro 84 de la autopista Mazatlán – Culiacán.

22/08/2019 4:35 PM

La calle Vicente guerrero del centro y Gabriel Leyva se encuentran inundadas a causa de la Tormenta Tropical "IVO"

22/08/2019 4:33 PM

El Comité Operativo de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil nos muestra la trayectoria de la Depresion Tropical 10-E

22/08/2019 1:52 PM

Recorre Quirino Ordaz Coppel zonas afectadas por lluvias en Mazatlán

El Sol de Mazatlán

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó esta mañana un recorrido de inspección por las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre, las cuales sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias de esta madrugada en Mazatlán.

El mandatario platicó con los vecinos afectados de dichos asentamientos, con quienes se comprometió a mandarles apoyos.

“La gente se inquieta, se desespera y sobre todo cuando ves que se pierden bienes materiales que cuesta mucho tiempo y trabajo conseguirlo, entonces es enojo y sobre todo malestar por las condiciones, pero hay que ver y esperar el apoyo de las autoridades federales para que nos ayuden a que podamos entrar a estas zonas a reparar”, dijo.

22/08/2019 1:02 PM

La calle vicente guerrero del centro y gabriel leyva se encuentran inundadas

22/08/2019 12:07 PM

Ivo comienza a ser estragos en el puerto de Mazatlán

El Sol de Mazatlán

Calles, avenidas y colonias aún no cuantificadas se han visto inundadas por las precipitaciones que se dejaron sentir desde los primeros minutos de este jueves.

Hugo Nordahl, jefe del Servicio Meteorológico local, informó, de las 00:00 a las 5:00 horas el Observatorio a su cargo ha registrado una acumulación de 89.4 milímetros de agua.

Las precipitaciones, indicó, se deben a los efectos de la tormenta tropical Ivo asociado con un canal de baja presión, por lo que continuarán en todo el sur del Estado.

A través de redes sociales, habitantes de Mazatlán dieron a conocer inundaciones en colonias como el Centro, El Toreo, Adolfo López Mateos y el desbordamiento del arroyo de los Jabalines.


22/08/2019 11:40 AM

En formación tres ciclones en el Pacífico; 2 lejanos y 1 frente a Chiapas

El Océano Pacífico entró en turbulencia con tres zonas convectivas con posibilidades de desarrollo ciclónico. La más desarrollada, con un 50% de probabilidades, se ubica frente a los límites entre México y Guatemala, las otras dos tienen menos posibilidades y se ubican muy lejanas de las costas nacionales.

Lee aquí la nota completa ⬇


22/08/2019 11:37 AM

⚠ último minuto⚠
Anuncia Jumapam suspención del servicio del agua por la tormenta "Ivo"

22/08/2019 11:35 AM

Lluvias inundan colonias e incomunican comunidades en Rosario

Jesús Lopez / El Sol de Mazatlán

Rosario, Sin.- Hogares inundados en las colonias bajas de la cabecera y comunidades incomunicadas se tienen en el municipio a consecuencia de las lluvias que se han estado presentando en la zona desde la tarde – noche del miércoles.

De acuerdo al reporte que se brindó por parte de las autoridades, hasta las ocho de la mañana de este jueves se tenían a un aproximado de 20 personas de instaladas en el refugio temporal ubicado en las instalaciones del COBAES.