imagotipo

Matan al comandante de la estatal preventiva y lesionan a policía Municipal

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Culiacán.- Un comandante de la estatal preventiva fue muerto y un agente de la policía municipal lesionado fue el resultado de un atentado, cuando viajaban en un vehículo por el bordo del Canal Siete, en las cercanías del fraccionamiento San Luis.
El lesionado fue auxiliado en un vehículo particular que lo trasladó al hospital del Seguro Social, donde está entre la vida y la muerte.
El comandante que falleció fue identificado como Felipe Morales Antuna, mientras que el lesionado resultó ser el agente Jesús Meza Medina.
La agresión se dio a las 07:50 horas del domingo, cuando los dos habían salido del turno; al abordar un Nissan Versa de color azul tomaron el borde del Canal Siete y al pasar el fraccionamiento San Luis, fueron alcanzados por un vehículo no identificado, desde cuyo interior empezaron a disparar con R15.
Durante el atentado Morales Antuna falleció, mientras que el policía preventivo pudo ser auxiliado.
En la zona se encontraron varios casquillos percutidos.
Agentes de la policía ministerial acordonaron el área para preservar los indicios y establecer detalles del violento atentado; al lugar también acudió el secretario de Seguridad Pública de Culiacán.
El cuerpo del estatal preventivo quedó en el asiento del conductor con varias heridas de bala en la cabeza.
Peritos aseguraron los indicios y al finalizar con el trabajo correspondiente, el cuerpo fue llevado al Semefo, mientras que el carro fue remolcado a una pensión de la ministerial.