imagotipo

Marchan para pedir celeridad a caso de enfermero Asesinado

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- A casi tres meses del asesinato del enfermero Jesús Silva Martínez, compañeros de trabajo y familiares realizaron una marcha para exigir a las autoridades celeridad en las investigaciones del crimen.
El movimiento inició en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Ejército Mexicano, y concluyó a las afueras de la Unidad Administrativa.
Óscar Vizcarra Valdez, trabajador del IMSS y familiar del hoy occiso, señaló que desde el 26 de febrero, cuando ocurrió el lamentable hecho, no ha habido avances en las investigaciones hasta la fecha.
“Hemos ido al Ministerio Público para que nos den razón, ya van casi tres meses y no nos dan razón, en ningún momento nos han llamado, no nos han hecho caso”.
Dijo que la autoridad les ha dicho que el asunto se está investigando, pero hasta el momento no han visto ningún avance.
Con la marcha, reconoció que buscan hacer presión para que los involucrados en las indagatorias del caso volteen a verlos y les expliquen cómo van las investigaciones para esclarecer el asesinato.
Aseguró, que las autoridades no le han puesto muchas ganas al esclarecimiento del homicidio de Silva Martínez, como ha ocurrido con otros asesinatos.
Vizcarra Valdez comentó que a la manifestación se invitó a personal del IMSS, Issste, Hospital General y la comunidad en general.
A Jesús Silva Martínez, aseveró, se le recuerda como una persona honorable, justa y buen ser humano que era muy dedicado a su trabajo.