Mazatlán. Sin-. La marca MZT está en vías de consolidarse, no solo en el país, sino en el extranjero, y el Tianguis Turístico de Acapulco permitió dar pasos fuertes en ese sentido, aseguró Roberto Lem González.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán consideró que la próxima temporada de verano permitirá ver los resultados de esto, ya que se promovió al puerto y a todas sus “bondades naturales” y desarrollo que tiene, por lo que promete ser la mejor época de la historia.
También puedes leer: En riesgo la democracia: Ciro Murayama
"Las expectativas son muy buenas para el verano, muy amplias, puedo decir que Mazatlán ha estado a la altura y prácticamente hemos observado en algunas plataformas que Mazatlán ha tenido el mayor reconocimiento en los últimos meses, es el primer lugar en captación turística en sitios como Booking y Expedia", dijo.
Comentó que al asistir al Tianguis Turístico de Acapulco fue testigo de que Mazatlán no solo conquistó con el paladar, con la gastronomía que hay en este destino, sino también con todo el desarrollo que tiene, que convierten a la zona en un ancla para las inversiones y conexión.
"Hubo gran interés por parte de los mayoristas, nosotros observamos también ahí que hubo diferentes firmas, convenios que se realizaron con aerolíneas, hubo una aerolínea que estuvo por ahí en el stand de MZT, que ya hubo firma, el alcalde firmó con una comunidad LGBT, donde ellos estarán atrayendo turismo para nuestra zona”, expresó.
Lem González comentó que este encuentro implica una enorme competencia con los diferentes destinos turísticos del país, donde la Perla del Pacífico logró destacar, por lo que ahora, con base a lo vivido y obtenido en los encuentros con industriales del ramo, se deberán ver los frutos en el futuro.
Reconoció que el municipio de Mazatlán y los empresarios del ramo, como la misma Secretaría de Turismo, hicieron su parte, y a los prestadores del servicio de este destino de sol y playa les toca cerrar filas y trabajar ante los futuros visitantes y empresarios que vendrán a apostarle a esta zona de Sinaloa.
Embajador Turístico
En el marco del Tianguis Turístico se nombró como Embajador Turístico de Mazatlán a Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur México, quien deberá desarrollar no solo la encomienda que tiene como presidente de las cámaras, sino que también se encargará de promocionar los atractivos con que cuenta Mazatlán.
“Estamos muy contentos nosotros como cámara de comercio y en lo personal como consejero Nacional de Concanaco, donde el alcalde de Mazatlán, nombra como embajador turístico a nuestro presidente José Héctor Tejada Shaar, de la ciudad de Mazatlán”, precisó.
Externó que como consejeros nacionales se estarán sumando a este nuevo reconocimiento que se le otorga a su líder nacional, ya que se deben buscar todas las alternativas, herramientas y medios posibles para atraer turismo a Mazatlán.