Mazatlán, Sin. El sector educativo de Mazatlán ya se encuentra enfocado en cómo sus maestros podrán reanudar las clases, en caso que éstas inicien a partir del próximo 1 de junio.
El Supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, reconoció que se requiere de una serie de estrategias para que los docentes y el alumnado se sientan seguros de volver a las aulas.
Se tienen que aplicar medidas sanitarias como es la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lo cual todavía no se concreta, pues implica mucho gasto.
Arturo Cundapí
Actualmente, indicó, el profesorado cada semana programa las actividades para sus estudiantes, para que puedan concluir con lo que resta del ciclo escolar 2019-2020.
También lee: Obra lleva detenida más de dos meses en La Concha
Recordó que las autoridades determinaron que las escuelas localizadas en lugares considerados como "focos rojos", podrían empezar a laborar a partir del 1 de junio, mientras las que no están en dichas zonas, lo harían a partir del 17 de mayo.
No obstante, reconoció, depende del comportamiento del Covid-19, lo que definirá si las clases empiezan el primer día del próximo mes o se pospone un poco más.
Cundapí Ramos, aclaró que recientemente tuvo el curso en línea “Aprendamos en casa”, enseñanza de cuatro horas en la que se busca cómo trabajarán en clase las asignaturas de español y matemáticas.
Lee más aquí ⬇