Mazatlán. - La afluencia de turistas que han arribado a Mazatlán para recibir el año nuevo, han incrementado no sólo la demanda en restaurantes, sino que también en los puestos de comida de los mercados y carretas ubicadas en el Centro de la ciudad.
Vendedores del Centro de la ciudad, manifestaron que hasta un 80% se han incrementado las ventas. Suaves, dorados y ahogados, en todas sus presentaciones, conquistan los paladares de turistas y locales, así como gorditas rellenas y chorreadas.
Lee Aquí: Se disparan tarifas hoteleras en Mazatlán
Las ventas han estado muy bien, hemos tenido gente de toda la República, principalmente de la comarca, Torreón, Durango, Monterrey y locales, se nos han incrementado las ventas hasta un 80%.
Vendedores del Centro
Entre los favoritos están los dorados, suaves y ahogados de birria, pero también son muy demandados los de caguamanta y camarón, sin dejar de mencionar los de cabeza, carne asada, chicharrón y marlín, papa y frijol.
Puedes leer: Disfrutan del mar y la arena en un día nublado
Desde muy temprano, las carretas lucen llenas de comensales que disfrutan unos ricos tacos, que además de su delicioso sabor son un platillo muy accesible. Los precios de los tacos varían desde los 16 a 24 pesos cada uno.
Los suaves de birria tienen un precio de 16 a 18 pesos, los dorados sencillos o con queso de 20 a 24 pesos y el ahogado en 22 pesos. Mientras que los de carnitas están en 18 y 20 pesos, los de carne asada en 20 pesos y los de cabeza, chicharrón, marlín y frijoles se venden en 18 pesos, y las chorreadas de carne asada en 45 pesos.
Es precisamente en periodo vacacional cuando los taqueros ven un aumento en sus ventas, con turistas nacionales y locales que se dan un tiempo para probar este platillo con guisos típicos de la región.
Lee más aquí ⬇