imagotipo

La violencia registrada en Mazatlán no afectará el arribo de cruceros en tanto el turismo no resulte afectado por la violencia: Gil Díaz

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

La inseguridad que se ha recrudecido en Mazatlán no afecta el arribo de los cruceros que se tienen programados para este año, en tanto no resulten afectados los turistas extranjeros, aseguró Alfonso Gil Díaz.

El director de la Unidad de Proyectos Especiales aseguró que se han reforzado las estrategias de seguridad en el municipio, pero al arribar un crucero se incrementa la vigilancia en las zonas que recorren los turistas, acción que ha funcionado hasta el momento.

Sin embargo, advirtió que, de presentarse un hecho violento en donde resulte afectado un turista, de inmediato se retirarían las empresas navieras como ya ocurrió hace varios años, y para esta temporada se tiene el arribo de 85 cruceros y apenas ha llegado la mitad.

“Algo que  nos ha beneficiado a todos es que no han resultado afectados los turistas y  mientras que no haya violencia en contra de los visitantes extranjeros y las zonas turísticas, es difícil que ellos se vayan”, indicó.

Gil Díaz agregó que, hasta el momento, Mazatlán no ha recibido ninguna recomendación de empresas navieras en cuanto al tema de los hechos violentos que se han reportado en el municipio.