Mazatlán, Sin. -De enero a marzo de este año se ha atendido a más de 200 jóvenes de 12 a 17 años por consumo de drogas, informó Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán.
"En lo que va del año hemos atendido más de 200, más o menos, para esto no hay edad, esto afecta a todos, pero sí han sido poco más de esa cantidad la de los jóvenes de entre 12 y 17 años que tenemos durante 2024", dijo Sánchez Moraila.
También puedes leer: El 70% de niños adictos a drogas en Sinaloa tienen padres consumidores
La mariguana sigue siendo la droga más prevalente entre los adolescentes en tratamiento, con un total de 30 casos atendidos durante marzo, el último dato disponible.
"En marzo, que es la última estadística que tenemos disponible, fueron más de 30 jóvenes atendidos, la mayoría de ellos por mariguana y cada día va aumentando más lo del cristal", añadió.
Aunque no se ha registrado un aumento en el número de casos, esta cifra subraya la persistente necesidad de intervención y prevención en este grupo de edad.
La falta de estadísticas detalladas sobre las colonias de origen de los jóvenes atendidos representa un desafío para implementar estrategias efectivas de prevención y focalización de recursos, expuso.
"No hay una estadística exacta de los focos rojos en Mazatlán, hace 5 años hicimos algo así, pero ahora mismo no, varía la colonia de la que vienen", concluyó.