imagotipo

Jumapam no presta un servicio adecuado y cobra tarifas más altas de lo autorizado

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Sin avisar y con recibos de cobro de agua sumamente altos, la Jumapam evidencia ser una dependencia voraz, sin sensibilidad hacia los usuarios, denunciaron vecinos de diversas colonias ubicadas al norte de la ciudad de Mazatlán.
Al asegurar que suman cuatro días sin el suministro del vital líquido, al menos una docenas de usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se apersonaron en esta redacción para acusar a la paramunicipal de no brindarles un servicio adecuado y estar cobrando una tarifa más alta de la autorizada.
Con recibos en mano, los colonos de Valles del Ejido, Prados del Sol, Puertas del Sol, entre otras, coincidieron en que la Jumapam los discrimina al dejarlos sin el suministro de agua sin antes avisarles… pero sí nos llega el recibo de manera puntual con cobros de más de 90 pesos, no los 78 pesos que debería aplicar como servicio medido mínimo.
“¿Sabrá el presidente Fernando Pucheta esta situación?”, preguntaron los quejosos, “porque, si sabe, él también nos está jugando el dedo en la boca, porque enfrente de nosotros, cuando visitó las colonias, él ordenó a los de la Jumapam que nos brindaran un mejor servicio”.
Y al preguntarles si ya habían acudido a las oficinas de la paramunicipal a presentar su inconformidad, los colonos dijeron que sí, pero todos coincidieron en que los ignoraron totalmente. Ni siquiera se dignaron atenderlos. “¡Denos agua, señor gerente, queremos agua!”, reiteraron.