Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Al manifestar que no hay recursos para la instalación de las plumas en cuatro cruces ferroviarios de Mazatlán, el director del Centro Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Raúl García Fox, confirmó que existe el compromiso de que colocarán una de cuatro antes de que concluya este año.
Comentó que se están gestionando los recursos ante la SCT en la Ciudad de México para cumplir con dicho compromiso, y los otros puntos le corresponden a otras instancias, como Ferrocarriles de México y el gobierno municipal de Mazatlán.
Expresó que el cruce que le corresponde a la instancia federal, es el de la Quinta Chapalita ubicado en la colonia Urías, mientras que al Municipio le corresponde el denominado Pacífico, el de Walamo a Ferromex y el de Cerritos a Gobierno del Estado.
“En días pasados volvimos a presionar, levantamos la mano para que aquí en Sinaloa fuéramos prueba piloto y yo creo que años anteriores no le prestábamos tanta atención al tema ferroviario cosa que ahora si lo estamos haciendo y el compromiso es que antes de que yo me vaya en el mes de diciembre, voy a cumplirles la pluma ferroviaria”, dijo.
Expresó que cada pluma tendrá un costo de alrededor de 4 millones de pesos y se espera que antes de que termine el 2018 la mayoría queden instaladas.
Recordó que en 2016 se realizó un Radiotón para recaudar dinero para instalar cuatro plumas en igual número de pasos ferroviarios tipo A, que son los de mayor flujo vehicular y donde se han presentado más accidentes con pérdidas humanas, sin embargo desconoce hacia donde se dirigió el recurso.
“Yo no recaude ese recurso, estuve en el evento del Radiotón pero desconozco el recurso hacia dónde se dirigió”, recalcó.