imagotipo

Inquieta a Hoteles y Restauranteros Desfile del Carnaval

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque las autoridades municipales y estatales  han asegurado que  el desfile del Carnaval se desarrollará sin ningún cambio, pese a que las obras del Malecón no estén terminadas, existe inquietud entre hoteleros y restauranteros de esa área.
Manifestaron que a poco menos de un mes no se les ha informado nada, se sabe que no habrá gradas en el Malecón  y los restauranteros quieren estar más enterados para poder promocionar paquetes en sus establecimientos.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart confirmó, que desconocen si el Ayuntamiento les dará permiso para la instalación de sillas  para sus huéspedes.
“Estamos viendo si nos van a autorizar la instalación de sillas y esperamos que ahora haya más espacio para los turistas y locales  asistan al Malecón a disfrutar de los carros alegóricos”, dijo.
Detalló que se les ha informado que el desfile se llevará  a cabo de de la misma manera en que se ha venido realizando en los últimos años, pero se tienen muchas dudas al respecto.
“Tenemos muchas dudas porque ya están trabajando en las banquetas del lado de los hoteles y esperamos que terminen para que no se tengan problemas”, indicó.
Por su parte, restaurantes ubicados sobre la avenida Del Mar, también se mostraron preocupados porque a las obras del malecón todavía les falta mucho, temen que el desfile no pase por esa aérea.
“Estamos preocupados porque vemos que todavía le falta mucho al  Malecón y estamos preocupados que finalmente cambien de ruta y nosotros ya estamos haciendo reservaciones para el domingo de carnaval”, expresaron.
Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, confió en que si no están las obras terminadas estén funcionales, pero eso ya se tiene previsto.
“Se tendrá más espacio del mar por la ampliación de la banqueta y sin duda se harán las adecuaciones necesarias, es algo que el Municipio tiene previsto”, expresó.
Mientras tanto, el director de Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico, dijo que el desfile de Carnaval continúa en su recorrido tradicional este 2018 del Monumento al Pescador a la avenida Rafael Buelna.
Explicó que de acuerdo con la información de Obras Públicas del estado, los trabajos de embellecimiento al puerto no se terminarán del todo, faltará la habilitación de una buena parte, pero lo dejarán utilizable.
“Van a limpiar, quitar los cercos, protegerán las áreas que pudieran ser un riesgo para el desfile siga su ruta normal, para que el domingo inicie a las 17: 45horas partiendo del Pescador al norte y el martes partirá del Acuario y terminará en Olas Altas”, concluyó.

Kínder, a punto del Colapso

Kínder, a punto del Colapso

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las grietas en un aula del Jardín de Niños José Vasconcelos ubicado en Lomas del Ébano, representan un gran temor para los padres de familia, motivo por el que desde la semana anterior se han manifestado tomando el plantel. Por las mañanas, los padres acuden a bloquear

El Sol de Mazatlán

local

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y en pleno siglo 21, a la Secundaria Estatal del fraccionamiento Santa Teresa, no llega la modernidad. En este plantel, alrededor de 100 estudiantes, reciben clases en aulas de madera y cartón, lo cual evidencia la realidad en

destacados

Presidente de Nueva Alianza encabeza lista de líderes de partidos con altos salarios

Presidente de Nueva Alianza encabeza lista de líderes de partidos con altos salarios

MC y PAN otorgan casi un millón de pesos anuales a sus dirigentes

Gobernadores dejan malas cuentas, detectan 67 mil mdp desviados de sus objetivos

Gobernadores dejan malas cuentas, detectan 67 mil mdp desviados de sus objetivos

Nueve gubernaturas serán renovadas en 2018, pero las administraciones dejan irregularidades sin aclarar

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Los médicos indicaron que la joven de 23 años se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Sostuvo que durante el sexenio de AMLO la economía en la Ciudad de México creció a la mitad de lo que creció a nivel nacional

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

En algunos casos los fondos no tendrían retorno financiero para los que se apliquen directamente en el reforzamiento y reconstrucción de las viviendas