imagotipo

Inquieta a Hoteles y Restauranteros Desfile del Carnaval

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque las autoridades municipales y estatales  han asegurado que  el desfile del Carnaval se desarrollará sin ningún cambio, pese a que las obras del Malecón no estén terminadas, existe inquietud entre hoteleros y restauranteros de esa área.
Manifestaron que a poco menos de un mes no se les ha informado nada, se sabe que no habrá gradas en el Malecón  y los restauranteros quieren estar más enterados para poder promocionar paquetes en sus establecimientos.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart confirmó, que desconocen si el Ayuntamiento les dará permiso para la instalación de sillas  para sus huéspedes.
“Estamos viendo si nos van a autorizar la instalación de sillas y esperamos que ahora haya más espacio para los turistas y locales  asistan al Malecón a disfrutar de los carros alegóricos”, dijo.
Detalló que se les ha informado que el desfile se llevará  a cabo de de la misma manera en que se ha venido realizando en los últimos años, pero se tienen muchas dudas al respecto.
“Tenemos muchas dudas porque ya están trabajando en las banquetas del lado de los hoteles y esperamos que terminen para que no se tengan problemas”, indicó.
Por su parte, restaurantes ubicados sobre la avenida Del Mar, también se mostraron preocupados porque a las obras del malecón todavía les falta mucho, temen que el desfile no pase por esa aérea.
“Estamos preocupados porque vemos que todavía le falta mucho al  Malecón y estamos preocupados que finalmente cambien de ruta y nosotros ya estamos haciendo reservaciones para el domingo de carnaval”, expresaron.
Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, confió en que si no están las obras terminadas estén funcionales, pero eso ya se tiene previsto.
“Se tendrá más espacio del mar por la ampliación de la banqueta y sin duda se harán las adecuaciones necesarias, es algo que el Municipio tiene previsto”, expresó.
Mientras tanto, el director de Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico, dijo que el desfile de Carnaval continúa en su recorrido tradicional este 2018 del Monumento al Pescador a la avenida Rafael Buelna.
Explicó que de acuerdo con la información de Obras Públicas del estado, los trabajos de embellecimiento al puerto no se terminarán del todo, faltará la habilitación de una buena parte, pero lo dejarán utilizable.
“Van a limpiar, quitar los cercos, protegerán las áreas que pudieran ser un riesgo para el desfile siga su ruta normal, para que el domingo inicie a las 17: 45horas partiendo del Pescador al norte y el martes partirá del Acuario y terminará en Olas Altas”, concluyó.

Trabajaremos en equipo: Ordaz Coppel

Trabajaremos en equipo: Ordaz Coppel

En el encuentro entre mandatarios, indicó que fueron tratados diferentes proyectos

El Sol de Mazatlán

local

Ochenta millones para escuelas dañadas

Ochenta millones para escuelas dañadas

Los recursos, forman parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales

En alerta por tormenta Willa

En alerta por tormenta Willa

Recomienda Capitanía de Puerto precaución a navegantes.

Ofrece Jumapam descuentos en multas y recargos

Ofrece Jumapam descuentos en multas y recargos

Las personas que presenten adeudos pueden arreglar su situación

Naranjeros caza a los Venados

Naranjeros caza a los Venados

Naranjeros vence a Venados de Mazatlán por marcador 11-10

Aumenta calificación para Mazatlán

Aumenta calificación para Mazatlán

Mazatlán obtuvo una alta calificación con 8.9 de parte de los turistas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado