Mazatlán, Sin.- Pese a la contingencia sanitaria del Covid-19 y la reducción de algunos gravámenes como el impuesto sobre hospedaje en los meses de confinamiento social, las oficinas de Recaudación de Rentas de Mazatlán obtuvieron un incremento en la captación de impuestos del 10% durante el 2020, con respecto al año antepasado, informó el recaudador Martín Ochoa López.
Al tercer trimestre del año, la diferencia era del 6.4%, al registrar una recaudación de 628 millones 004 mil 580 pesos, contra 589 millones 795 mil 019 pesos del año 2019.
En el cierre del año 2020, favoreció el programa del Buen Mes o Buen Fin en el que se recabaron más de 30 millones de pesos, así como las jornadas Puros Sinaloa que ofrece el gobierno del estado, donde se dan descuentos y promociones.
“En cuestión de metas, para cierre de año se cumplió con la recaudación a pesar de la situación de la pandemia, ya que mucha gente le da prioridad a otras cosas y necesidades, y le es difícil cumplir con sus obligaciones, sobre todo por la pandemia, pero veo que la meta se cumplió en el comparativo con el 2019, cuando menos un 10% arriba”, expresó.
Comentó que el año inició con buena afluencia de contribuyentes que están acudiendo a pagar sobre todo su refrendo a las oficinas de Recaudación de Rentas, que se ubican en la unidad administrativa, mientras que mañana miércoles 6 de enero, se podrá hacer en los módulos de San Joaquín y la Gran Plaza.
Refirió que se mantiene el 10% de descuentos para aquellos contribuyentes que paguen sus calcas vehiculares a través del internet o página oficial.
Puedes leer: Disminuye 38.2 mdp recaudación de impuestos en Mazatlán
Ochoa López dijo que el descuento del 50% en el referendo vehicular a vehículos de más de 10 años se empezará a aplicar una vez que el Congreso del Estado lo apruebe este año.
Aclaró que no hay descuentos ni promociones por pronto pago, salvo que quien lo haga será sin recargos ni multas.
En el caso de quienes no pagaron sus calcomanías vehiculares de 2020, agregó, ya tiene una multa y recargos, los cuales pueden recibir un descuento a través de las jornadas Puro Sinaloa que se realizan en todos los municipios de Sinaloa, en las zonas más marginadas.
Lee más aquí ⬇