/ lunes 19 de octubre de 2020

Industriales deben de cumplir con normas oficiales

Canacintra Mazatlán consideró que se debe ser responsable en informar sobre los alimentos que se venden y no engañar a los consumidores

Mazatlán, Sin.- Toda la industria debe de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, no se puede estar manejando publicidad engañosa que desoriente al consumidor, aseguró la presidenta de Canacintra en Mazatlán, Helena Larsen Ayala.

Esto luego de que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor prohibieran la comercialización de distintas marcas de más de 20 quesos y yogurt por utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Además de que adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto” y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos (calcio que contiene un producto) para la elaboración de queso.

Si no están cumpliendo, que se sancione. Debemos ser bastantes responsables en informar sobre los alimentos que estamos vendiendo y no engañar a los consumidores a través de publicidad engañosaPresidenta de Canacintra

Larsen Ayala comentó que estas empresas deben de corregir los errores que estaban cometiendo y también deben de darse las garantías por parte de la autoridad para escuchar sus alegatos y la debida defensa.

Tal como sucedió, expresó, donde empresas como Lala, Fud, Zwan y Caperucita se reunieron con las autoridades involucradas y luego de algunas aclaraciones logaron regresar los productos a los anaqueles de las tiendas de conveniencia de todo el país.

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Puedes leer: El pescador al que el mar le “ha dado todo”

Luego del veto, los representantes legales de las firmas impedidas presentaron evidencia ante la Procuraduría Federal del Consumidor sobre las modificaciones en su producto para cumplir con las normas que les permitan denominarse como quesos o yogures.

La Profeco informó que en los siguientes días revisará las solicitudes de 11 quesos y un yogur que todavía quedan pendientes de modificación para cumplir con la normativa de comercialización.

En esta situación se encuentran los denominados quesos de FUD, Precissimo, Burr, Selecto Brand, Premier Plus, Frankly, Galbani, El Parral, Philadelphia, Walter y Sargento, así como el yogur Danone Benegastro.





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Mazatlán, Sin.- Toda la industria debe de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, no se puede estar manejando publicidad engañosa que desoriente al consumidor, aseguró la presidenta de Canacintra en Mazatlán, Helena Larsen Ayala.

Esto luego de que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor prohibieran la comercialización de distintas marcas de más de 20 quesos y yogurt por utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Además de que adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto” y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos (calcio que contiene un producto) para la elaboración de queso.

Si no están cumpliendo, que se sancione. Debemos ser bastantes responsables en informar sobre los alimentos que estamos vendiendo y no engañar a los consumidores a través de publicidad engañosaPresidenta de Canacintra

Larsen Ayala comentó que estas empresas deben de corregir los errores que estaban cometiendo y también deben de darse las garantías por parte de la autoridad para escuchar sus alegatos y la debida defensa.

Tal como sucedió, expresó, donde empresas como Lala, Fud, Zwan y Caperucita se reunieron con las autoridades involucradas y luego de algunas aclaraciones logaron regresar los productos a los anaqueles de las tiendas de conveniencia de todo el país.

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

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Luego del veto, los representantes legales de las firmas impedidas presentaron evidencia ante la Procuraduría Federal del Consumidor sobre las modificaciones en su producto para cumplir con las normas que les permitan denominarse como quesos o yogures.

La Profeco informó que en los siguientes días revisará las solicitudes de 11 quesos y un yogur que todavía quedan pendientes de modificación para cumplir con la normativa de comercialización.

En esta situación se encuentran los denominados quesos de FUD, Precissimo, Burr, Selecto Brand, Premier Plus, Frankly, Galbani, El Parral, Philadelphia, Walter y Sargento, así como el yogur Danone Benegastro.





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