Mazatlán, Sin.- El Circuito Turístico Mazatlán-Picachos-Veranos fue puesto en marcha la mañana de este viernes. Se trata de un proyecto de turismo ecológico y de aventura que busca impulsar la economía en el municipio y en las comunidades rurales con vocación y potencial turístico.
En la Presa Picachos, Luis Terán Tirado, encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que este circuito es un proyecto que ofrece a visitantes y locales una alternativa turística.
Puedes leer: Ya esperan a AMLO en Rosario… ¡Con pancartas en mano!
"La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán es la encargada de desarrollar el programa de circuitos turísticos de Mazatlán, el cual tiene como objetivo potenciar a las comunidades rurales con vocación turística, fomentando el desarrollo turístico de las zonas rurales de nuestro municipio", dijo.
Explicó que la Presa Picachos genera 100 empleos para vecinos de las comunidades aledañas, cuenta con 28 cabañas, tres restaurantes y 34 lanchas de pesca deportiva, especialmente de lobina; del 80 por ciento del turismo, el 70 por ciento es extranjero en los meses de invierno.
La comunidad de Veranos, agregó, ofrece empleo a 30 habitantes del lugar, cuenta con un hotel, dos restaurantes, dos kilómetros de tirolesas, y producción de agave; en temporada de cruceros, genera una afluencia de 200 turistas o más.
Eloísa Román Tirado, integrante de la Cooperativa Presa Picachos, dijo que la creación de estos circuitos tienen el objetivo de generar empleos para los habitantes de las comunidades con la atracción de más turismo, lo que generará una mayor derrama económica en la zona rural.
"Que ya Mazatlán tenga otra opción, (...) no nada más playa, aquí tenemos mucho que ofrecer también, necesitamos que el turista que venga a Mazatlán se quede más días, que tenga una derrama también hacia los pueblos".
Lee más aquí ⬇