Mazatlán, Sin. -Ante la cercanía de la tormenta tropical Lidia en el Pacífico, hoteleros de Mazatlán se mantienen atentos y se preparan para evitar cualquier riesgo para sus huéspedes, trabajadores e instalaciones.
La cercanía de Lidia mantiene a Mazatlán en alerta azul y atentos a los municipios de Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario y San Ignacio, ya que se esperan fuertes lluvias para esta región.
También puedes leer: Centro y sur de Sinaloa en fase de alerta color azul por Tormenta Tropical Lidia: SIAT CT
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que están en constante comunicación con las autoridades para recibir información con respecto al fenómeno meteorológico que podría convertirse en huracán categoría 1.
“Tenemos una serie de lineamientos que cumplir, precisamente para poder contrarrestar cualquier efecto por exceso de lluvias o los vientos, objetos que no vayan a volar, desmonte de áreas públicas, son muchas cosas”, dijo.
Recordó que todos los años, previo a iniciar la temporada de huracanes el 15 de mayo, Protección Civil brinda la capacitación a todo el personal de los establecimientos de hospedaje para que sepan cómo actuar.
Destacó la importancia de tener todos los insumos necesarios para que en caso de que se presente alguna contingencia y exista desabasto, poder salir adelante sin ningún contratiempo.
"Estamos en comunicación de manera frecuente con la coordinación municipal de Protección Civil, para estar preparados lo más humanamente posible en caso de que se requiera", señaló.
Mantienen ocupación
El dirigente hotelero afirmó que la presencia de la tormenta tropical Lidia en el Pacífico y su posible impacto en la zona sur del estado de Sinaloa, hasta el momento no ha generado ningún efecto negativo en la ocupación hotelera, que durante los fines de semana se mantienen en un 75 por ciento.